Colón espera un posible trueque de volantes

¿Meli a México y Poblete a Boca?

Los sabaleros retienen aún el 33 por ciento del volante que no es indispensable para el “Mellizo”. Hace tiempo que en La Bombonera suena la chance de “Pompi”.

D3-IMG_5706.jpg

“Indio” querer progresar. Jerónimo Poblete, que dejó de ser manejado por Fernando Hidalgo, tiene contrato por un año más en Colón pero aparece de nuevo en el radar de Boca. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el Órgano Fiduciario que impacta en Colón desde el mismo momento que comenzó el Salvataje Deportivo tiene los números del contrato de Paolo Montero para aprobar, de a poco comienza a moverse el mercado de pases en la Argentina y el flamante presidente —José Néstor Vignatti— se instalará desde el martes en la Capital Federal para comenzar las distintas gestiones.

“Hoy no necesitamos vender jugadores, pero si viene alguien con ofertas las escuchamos”, explicó de manera contundente el flamante presidente José Néstor Vignatti ni bien asumió su nuevo mandato.

Lo que tiene en claro Vignatti es que no quiere mostrarse “desesperado” ni salir a vender mal, porque hoy los dos jugadores para mostrar en vidriera son el zaguero Germán Conti y el volante polifuncional Jerónimo Poblete. Incluso, si es por rendimiento en el último semestre, hay que decir que se valorizó mucho más el todocampista que el cuevero.

De todos modos, por más que Colón no salga a vender las joyitas de este plantel, algunas operaciones pueden aparecer solas. Por ejemplo, la chance para que Jerónimo Poblete se ponga la camiseta de un grande del fútbol argentino como es Boca.

Concretamente, el tema viene atado a un impensado trueque de fichas, ya que Fernando Hidalgo le confirmó a los dirigentes xeneizes que está casi “todo acordado” para que Marcelo Meli siga su carrera en un club importante del fútbol de México.

“Boca no lo quiere prestar a Meli, lo quiere vender. Pasa lo mismo con Andrés Chávez”, explicó Hidalgo a los medios nacionales. Mientras Boca se refuerza para encarar las semifinales de la Copa Libertadores, el 7 y 14 de julio respectivamente, ante Independiente del Valle, de Ecuador, ninguno de los dos jugadores son indispensables para el “Mellizo”.

Esta noticia de Meli a México, impactaría doble en el Mundo Colón. Por un lado, porque los sabaleros retienen aún el 33 por ciento de la ficha de Marcelo Meli, con lo cual una venta del todocampista le generaría un importante ingreso.

Por otra parte, como ya ocurrió con la ventana de verano, otra vez se abre la chance de Jerónimo Poblete a Boca en este poco movedizo mercado de invierno. Es casi un secreto a voces que el actual “5” sabalero está entre los tres nombres que maneja el cuerpo técnico del “Mellizo” para reforzar la mitad de la cancha ante la partida de Meli a México.

Hace poco, tal como lo anticipara El Litoral, Jerónimo Poblete cambió de representante: ya no lo maneja más Fernando Hidalgo sino Pablo Caro (ex agente de la oficina de Hidalgo).

Como se sabe, Poblete tiene un año más de contrato vigente con Colón y le están gestionando el pasaporte comunitario. De todos modos, desde su entorno saben que Boca Juniors podría ser tranquilamente un gran trampolín para llegar a Europa.

Colón posee el 100% de los derechos económicos tanto del zaguero Germán Conti como del volante Jerónimo Poblete. Son las joyitas sabaleras.