Punta compartida en el ascenso

Empate a pedir de Pucará

Agua y Energía y Don Salvador no se sacaron ventajas en el Gigante de Ciudadela. La igualdad fue aprovechada por Pucará, que le ganó a Nobleza y se subió a la cima de la tabla.

D4-IMG_0080.jpg

Cruce de goleadores.

Ubaldo Cabrera disputa una pelota con Pablo García. El “10” de Don Salvador abrió el marcador y el hombre de Agua marcó el empate definitivo para su equipo.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La pelea por el primer puesto en el torneo Apertura de la Primera “B” está cada vez más candente. Es que ayer por la tarde Agua y Energía y Don Salvador, equipos que llegaban como escolta y puntero —respectivamente— al inicio de la fecha, igualaron 1 a 1 en cancha de Gimnasia y Esgrima y este resultado le quedó servido a Pucará, que hizo su trabajo y ahora comparte la punta con los de Santo Tomé.

En Ciudadela, el “Verde” se fue al descanso ganando con justicia por un gol convertido a los 22 minutos por Ubaldo Cabrera, tras una habilitación de Diego Aguirre. En gran parte de esos primeros 45 minutos los de Julio Werro hicieron mejor las cosas y crearon las chances más nítidas.

Por su parte, Agua reaccionó en el tramo final y puso a trabajar a Varetto, que debió esforzarse para sostener la ventaja parcial. Pero esa levantada dio sus frutos en el amanecer del complemento, cuando Pablo García llegó para empujar sobre la línea y señalar el 1 a 1 tras un centro bajo que llegó desde la derecha.

El empate tempranero despertó a Don Salvador, que de inmediato estuvo cerca de recuperar la ventaja con un tiro libre de Cabrera apenas desviado. Sin embargo, lentamente el juego iría entrando en una meseta de la que nunca pudo salir.

En el último cuarto de hora el partido se tornó más peleado que jugado, pese a algunas situaciones aisladas de peligro que los dos se ingeniaron para crear. Por eso el resultado final termina siendo un reflejo de lo que mostró el trámite del encuentro.

LO IMPORTANTE

Otros resultados

La fecha de Primera “B” se completó con estos marcadores: Ciclón Norte 4-Guadalupe 1; Las Flores 2-Floresta 1; El Cadi 0-Nuevo Horizonte 0; Independiente 1-Santa Rosa 0; Los Canarios 0-Peñaloza 0; Alto Verde 5-Los Juveniles 2 y Nacional 3-Juventud Unida 1.

D4_LigaB.pdf

Todo igual en la “A”

Ayer se jugó gran parte de la 12ma. fecha del torneo Juan Bertolino. Entre los resultados más destacados, Argentino venció a El Pozo 5 a 0 y Unión goleó 7 a 3 a La Salle. De esta manera el “Tino” se mantiene en lo más alto de la tabla, seguido de cerca por el “Tatengue”.

Además se dieron estos marcadores finales: Ciclón Racing 2-Colón 1; La Perla 3-El Quillá 4; San Cristóbal 2-Gimnasia 4; Ateneo 0-Universidad 1 y Atenas 3-Newell’s 3. Vale recordar que Sanjustino derrotó entre semana a Cosmos 2 a 0, Banco Provincial-Colón de San Justo fue postergado y Belgrano quedó libre.

Agua y Energía 1

Don Salvador 1

Agua y Energía: Banchio (6); Barbona (6), Musso (6), Gutiérrez (7), Bordón (6), Gorosito (6), García (7), Quiroz (6), Rojas (6), Sánchez (8) y Domínguez (7). DT: Rodrigo Cariaga.

Don Salvador: Varetto (7); Cámara (6), Llull (6), Axel Aguirre (6), Arévalo (6), Gómez (6), Rodrigo Castelarín (6), Ramírez (6), Sergio Aguirre (6), Ubaldo Cabrera (7) y Diego Aguirre (7). DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Cabrera (DS). En el segundo tiempo, a los 3 min. García (AyE).

Cambios: Gaete por Musso, Pedroni por Domínguez y Alcaraz por Rojas (AyE). Hernán Castelarín por Arévalo (DS).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Agua y Energía 2-Don Salvador 4.

Cobertura: Javier Díaz.

LO QUE VIENE B

Por la 13ra. fecha jugarán: Guadalupe-Nacional, Juventud Unida-Agua y Energía, Don Salvador-Pucará, Nobleza-Alto Verde, Los Juveniles-Los Canarios, Peñaloza-Independiente, Santa Rosa-El Cadi, Nuevo Horizonte-Las Flores y Floresta-Ciclón Norte.

LO QUE VIENE A

La próxima fecha jugarán: Newell’s-Argentino, El Pozo-Ateneo, Universidad-Sanjustino, Cosmos-San Cristóbal, Gimnasia-La Perla, El Quillá-La Salle, Unión-Banco, Colón de San Justo-Ciclón Racing y Colón-Belgrano; libre: Atenas.

D4_LigaA.pdf