Copa Santa Fe

Cosmos, a la altura de las circunstancias

El equipo de Birollo empató con Ben Hur y dejó la serie abierta. En siete días se juega el partido de vuelta y el ganador se enfrentará a Unión.

D-5-A-IMG_0167.jpg

Sabe que se puede. Cosmos FC le igualó ayer a Ben Hur en el Predio de la Liga y ahora todo se define en barrio Parque Ilolay de Rafaela.

Foto: Amancio Alem

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El partido, de arranque, fue de Ben Hur. Si bien Leandro Mansilla fue el primero en llegar al arco visitante, fue la “BH” que generó las situaciones más claras. Boiero disparó fuerte y Bravo contestó con acierto. Después pasaron unos minutos de transición y a los 19 llegó el gol de Matías González, uno de los muy buenos jugadores de Ben Hur metió un cabezazo perfecto después del centro de Pavetti.

Enseguida Bravo salvó la segunda caída del arco de Cosmos. Esos minutos fueron los más flojos del equipo de Birollo. En una respuesta del local, Natanael Acosta rechazó la pelota con el cuerpo y la mano. Cerca estaba Leones, el árbitro, para cobrar la pena máxima. El hincha imaginaba que se venía la noche: perdía Cosmos y el rival podía aumentar de los 12 pasos, pero claro en el arco estaba el muy buen arquero Bravo para tapar el disparo de Ferrero y así detener la caída.

Desde ese minuto todo cambió. Cosmos reaccionó y fue a jugarle de igual a igual a Ben Hur. Y lo consiguió cuando Ricardo Acosta puso la cabeza después de un centro de Ponce en una jugada de recuperación de Mansilla. De contra Matías González disparó un tiro que tocó el travesaño. El primer tiempo no se fue antes que Cosmos vuelva a generar una llegada más.

La segunda mitad

En el segundo tiempo fue Cosmos el que se adueñó del balón, quizás no tuvo la claridad que sí había mostrado la visita en los minutos iniciales.

Cosmos fue un equipo solidario, fuerte y de mucha entrega. La visita apostó a la calidad de algunos de sus jugadores y ahí Mathier volvió a sacudir el travesaño del arco que defendía Bravo. El “1” del local debió esforzarse una y otra vez y de contra el local anunciaba el segundo con Ricardo Acosta, Ponce o Ríos, este último de gran labor.

Los cambios se fueron sucediendo y el desgaste fue el fiel reflejo del equipo de Cosmos que hizo todo para ganarlo. En los minutos finales, ambos llegaron a los arcos pero la fuerza y la claridad, no era la misma.

En 7 días este gran conjunto de jugadores buscará cerrar la historia aunque sabe de antemano que la parada no será nada sencilla.

SÍNTESIS

Cosmos FC 1

Ben Hur 1

Cosmos FC: Cristian Bravo (7); Germán Amarilla (6), Gonzalo Díaz (6), Natanael Acosta (6), Maximiliano Gariboldi (6), Francisco Almitrani (6), Javier Guardia (6), Lucas Ríos (7), Ricardo Acosta (7), Germán Ponce (6) y Leandro Mansilla (7). DT: Leandro Birollo.

Ben Hur: Marcos Cordero (6); Walter Ferrero (6), Facundo Rodríguez (6), Nicolás Besaccia (6), Nicolás Pautasso (6), Luciano Kumemer (6), Matías González (7), Gustavo Mathier (6), Luis Boiero (7), Maximiliano Pavetti (7) y Gastón Palma (7). DT: Gustavo Barraza.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Matías González (BH) y a los 42 min. Ricardo Acosta (C).

Cambios: Emiliano Delgado por Javier Guardia, Aníbal Sánchez por Lucas Ríos y Juan Villán por Germán Ponce (C); Pedro Costamagna (6) por Matías González y José Alberto por Gustavo Mathier (BH).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 27 min. Cristian Bravo (C) le atajó un penal a Walter Ferrero (BH).

Cancha: Predio de la Liga Santafesina.

Árbitro: Ezequiel Leones (Liga Esperancina).

" Se nota que Ben Hur es de una categoría superior pero con las ganas y la actitud que tuvieron los chicos nivelamos el partido y lo terminamos igualando. La serie está abierta y ahora vamos a Rafaela a tratar de hacer bien las cosas para poder seguir en carrera”.

Leandro Birollo DT de Cosmos FC

" “Somos un equipo ordenado y de gran entrega. Ayer hicimos un buen partido y el empate nos dejó con la misma posibilidad que ellos”.

Maximiliano Gariboldi Volante de Cosmos FC