Se define el campeón

  • El partido se llevará a cabo en el Oracle Arena de Oakland, a partir de las 21 y será televisado por ESPN.
D14-3486951.jpg

Duelo de estrellas. Stephen Curry, de los Warrios, intenta convertir ante la presencia de LeBron James, de los Cavaliers. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers definirán esta noche en el Oracle Arena de Oakland el título de la NBA, en una final que, por primera vez en tres años, necesitó llegar al séptimo partido. El encuentro comenzará a las 21 de nuestro país y será televisado por ESPN.

La última vez que la serie decisiva llegó a siete partidos fue en 2013, cuando Miami Heat, liderado por el alero LeBron James, ganó por 4-3 a San Antonio Spurs. Esto parecía impensable cuando tras los dos primeros partidos de la serie, los Warriors ganaban por un margen combinado de 48 puntos y luego se pusieron arriba por 3-1.

Todo cambió a partir de la suspensión del ala-pivote Draymond Green, que se perdió el quinto encuentro, y con el resurgir del alero estrella de los Cavaliers LeBron James para plantar cara al base estrella de los Warriors, Stephen Curry.

A la cita los Warriors llegan mermados moral y físicamente por la baja del pivote titular, el australiano Andrew Bogut.

El escolta-alero Andre Iguodala también llega con molestias en la espalda, pero lo que más preocupa al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, es el bajón colectivo en los dos últimos partidos, que perdieron en gran parte por falta de concentración. Stephen Curry, fuera del partido a falta de cinco minutos del sexto partido tras cometer la sexta falta personal, reconoció su frustración al no poder ayudar al equipo cuando más lo necesita.

Los Cavaliers saben que llegan con la inercia ganadora del momento a su favor y, sobre todo, con un James prácticamente imparable hasta el punto de que es el mejor jugador de las finales.

James, al igual que Curry, admitió que nada de lo hecho hasta ahora ya cuenta de cara al séptimo partido por lo que lo único que valdrá será el resultado final, que la estrella de los Cavaliers está confiado que va a caer de nuevo del lado de su equipo.

Si eso sucede, Los Cavaliers se habrán convertido en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar un título después de haber estado abajo por 1-3 en la serie.

Y James habrá cumplido su promesa de darle un título de liga a su tierra natal, donde hace 52 años que no llega ninguno en los deportes profesionales.

El dato

Feliz día

El 19 de junio de 1963, un grupo de árbitros reunido en una comida en el club Barracas Junior decidieron declarar el “Día del Árbitro de Básquetbol”, fecha que hasta el día de hoy se festeja. El 12 de marzo de 1976 nace institucionalmente mediante su fundación lo que hoy conocemos con el nombre de Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol

Lo importante

Sin JJ.OO.

El Seleccionado Argentino Femenino quedó eliminado del Repechaje Olímpico de Nantes (Francia), que otorgó cinco plazas para Río 2016, al caer ayer sin atenuantes con Bielorrusia por 84 a 44. “Las Gigantes” se retiraron del certamen con un triunfo (Camerún) y tres derrotas (Turquía, Francia y Bielorrusia).

Gira negativa

El Seleccionado argentino cerró con tres derrotas su gira por Auch, Francia, en el marco de su preparación para el Mundial U17 que empezará a disputarse el 23 de junio, en Zaragoza.

El equipo formó parte de un torneo cuadrangular que tuvo lugar en el gimnasio Mathalin y del cual participaron además el local, ganador del certamen, Canadá y Australia.

En su estreno ante los australianos fue el partido en el que Argentina más cerca estuvo. En ese cruce cayó 81 a 65. Posteriormente, los dirigidos por Marcelo Arrigoni perdieron con Francia 90 a 57 y Canadá 87 a 51.

Dada la superioridad mostrada por los franceses, el torneo se definió en la primera jornada cuando les ganaron a Canadá 86-85 en alargue. El local Jaylen Hoard (19.0) fue elegido MVP.