Actualidad deportiva

Boxeo

La bonaerense Yésica Yolanda Bopp (29-1, 12 KO), retuvo por decimoquinta ocasión su corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, tras superar por fallo unánime a la mexicana, Nancy “La Chatita” Franco (15-9-2, 8 KO), duelo que tomó parte de la velada realizada en el polideportivo José María Vargas de la ciudad venezolana de La Guaira, que hospedó una histórica función con cuatro combates por título del mundo y tres por coronas Fedelatin, todas avaladas por la AMB. El desarrollo de la contienda se basó en el absoluto dominio de Bopp, de punta a punta, con rapidez para salir de la zona de fuego y contragolpear con quirúrgicas derechas al rostro de la azteca, quien tampoco pudo llevar su plan la corta distancia, dado que se topó una y otra vez con los ganchos de la ganadora. A pesar del claro sometimiento por parte de la wildense a lo largo de los diez giros, dos jurados puntuaron 98-92 —equivalente a dos asaltos para la retadora—, mientras que el restante entregó una cartulina de 100-90.

Handball

Las selecciones de Brasil y Chile definían hoy el título del Panamericano de Handball que se disputa en Buenos Aires. Brasil superó a Argentina por 23 a 20. El brasileño Fabio Chiuffa volvió a ser el máximo anotador, esta vez con cinco, en un encuentro que se definió al promediar la segunda etapa. El argentino Federico Fernández también convirtió cinco pero los albicelestes se quedaron sin la posibilidad de lograr el tetracampeonato consecutivo y su séptima corona panamericana. Chile garantizó su plaza en la final tras derrotar por 31 a 24 a Uruguay. Rodrigo Salinas y Esteban Salinas, con siete y seis conquistas respectivamente, fueron los máximos artilleros del vencedor, mientras que Alejandro Velasco convirtió cinco para la Celeste.

Vóleibol

Argentina sumó su tercera derrota, en igual cantidad de presentaciones, al perder anoche ante Irán, por 3 a 2, en el marco del primer weekend del Grupo 1 de la World League 2016 de Vóleibol masculino, en Río de Janeiro. El equipo que dirige Julio Velasco, que cayó previamente ante Estados Unidos (3-1) y Brasil (3-0), perdió en el Maracanazinho con parciales de 25-22, 25-20, 21-25, 13-25 y 15-11, en dos horas y dos minutos de juego. Ahora, Argentina visitará el próximo viernes 24 a Polonia, en Lodz, por la cuarta fecha de certamen anual FIVB más importante del calendario.