Noroeste de la ciudad

Los Sin Techo reemplazó 30 ranchos por casas en Las Lomitas Norte

Las obras beneficiaron a unas 200 personas en una precaria situación socioeconómica. También recibieron agua potable y energía eléctrica. Pese al esfuerzo, avanzan los ranchos en los márgenes de la ciudad.

8_AIMG_9642.jpg

Casa nueva. Tras abandonar el rancho, con esfuerzo, cada vecino realiza pequeñas obras en su vivienda para mejorarla. Así progresan. Fotos: Guillermo Di Salvatore.

BREVES

Candioti Sud Asistentes sociales

Preocupación en un sector que motoriza la economía local

Golpe del “tarifazo” en el comercio: pedirán acciones al fiscal municipal

  • El Concejo lo citó a una reunión para los próximos días. El objetivo: analizar posibles intervenciones jurídicas -como una cautelar o una medida de no innovar- para “frenar” el impacto negativo que generaron las subas de luz y gas en el sector comercial de la ciudad.
9_A_DSC_4502.jpg

Impacto negativo. Los coletazos de la macroeconomía están golpeando al comercio local, según los reportes del Centro Comercial local. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

El estado de los espacios públicos

Falta mantenimiento en el Parque del Sur

Quienes recorren el circuito aeróbico piden la nivelación del sendero y la reparación de la vereda. Dentro del parque hay troncos y ramas caídas, y el sector de baños y asadores está en estado de abandono.

10_A_DSC_0057.jpg

Vereda rota. La falta de baldosas y los agujeros que quedaron en la vereda tras la caída de árboles en Av. J.J. Paso son un riesgo para quienes transitan por allí.

Foto: Guillermo Di Salvatore