Anoche en Santa Rosa de Lima

Un crimen y varios patrulleros rotos

Gonzalo Exequiel Bellodi (25) fue encontrado muerto en Mendoza 4800 con un tiro en la cabeza. Sus familiares aseguran que lo mató la policia. La fiscal Ferraro ordenó peritar las armas de los agentes.

Un crimen y varios patrulleros rotos

Tras el suceso, varias personas atacaron con piedras y a patadas los vehículos policiales. Asi quedó uno de los patrulleros atacados. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Gonzalo Exequiel Bellodi (25) fue encontrado anoche, poco antes de las 21, agonizando con un balazo en la cabeza.

El cuerpo del nombrado estaba tirado en Mendoza al 4800, esto es, a metros de la intersección con la Av. de Circunvalación Oeste, en pleno Santa Rosa de Lima.

Un familiar de Gonzalo habría sido quien lo cargó en un vehículo particular y salió raudamente hacia el hospital José M. Cullen, donde lamentablemente llegó ya sin vida.

Tras el suceso, numerosos patrulleros concurrieron al lugar aunque su aparición fue motivo de discordia para algunas personas. Algunos con piedras y otros directamente con patadas atacaron a los vehículos oficiales, tres de los cuales resultaron con daños en el parabrisas, en una luneta trasera y en una puerta.

La furia de los agresores se explica en la versión que existe sobre el hecho. Muchos sospechan que Bellodi fue asesinado por un disparo que provino de la policía.

Al respecto fuentes seguras de la Unidad Regional I indicaron que un rato antes del hallazgo del cuerpo, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería intentaron chequear a dos sujetos que se conducían en moto.

Pero una vez que divisaron a los uniformados, los motociclistas se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución.

En un momento dado, uno los fugitivos se bajó de la moto y abrió fuego contra los uniformados. Por su parte uno de los policías también accionó su escopeta, pero en dirección a un montículo de tierra, según dijeron.

Lo concreto es que 40 minutos después de este episodio se produjo el hallazgo del infortunado con el resultado ya mencionado.

De todo lo apuntado tomó intervención la fiscal de Homicidios, Dra Cristina Ferraro, quien como primera medida ordenó secuestras las armas utilizadas por los policías, las que serán sometidas a una serie de peritajes. “Es para no descartar ninguna hipótesis”, opinó otra fuente del MPA.

A su vez la magistrada dispuso que sean convocados los pesquisas de la Policía De Investigaciones (P.D.I.) mientras se dio conocimiento de lo sucedido a la dirección de Asuntos Internos.

Por último también serán sometidas a análisis las comunicaciones entre los policías intervinientes con la central del 911. Según trascendió en dichas cintas se escucha cuando los oficiales piden apoyo porque están siendo atacados con disparos de arma de fuego.


U-21-4-20160223080148 (1).jpg

El joven baleado (un presidiario que gozaba de libertad condicional) fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen, donde arribó ya sin vida. Foto: archivo