Línea directa

Sobre un ingenio de Villa Ocampo

MIGUEL MARTÍNEZ

“Me pregunto si el gobernador, el senador Marcón y representantes del grupo Snaider, que son titulares del ingenio Las Toscas, provincia de Santa Fe, podrían, con voluntad, poner en marcha el abandonado y maltrecho ingenio que está en Villa Ocampo. Días pasados en una nota mostraron en qué malísimas condiciones está, por culpa de las malas administraciones, tanto de gobiernos anteriores, y diferentes dueños que pasaron por ese añejo edificio. Allí trabajaron mi abuelo Menéndez, mi padre, mis tíos y tantos otros. ¡Qué bien les vendría tener 4/5 meses de cosecha cañera por año, para poder seguir haciendo frente a tan malas administraciones nacionales y provinciales, hasta que el gobierno nacional ponga en marcha este país. Encarecidamente, les pido a nuestras autoridades provinciales que pongan en marcha nuevamente al ingenio Arno, ¡por favor!”.

Advierte sobre malos frentistas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero decirle a la Municipalidad que ejerza algún control sobre los árboles que plantan, porque estuve en la zona norte de la ciudad, donde los frentistas arrancaron los fresnos que la Municipalidad plantó. Que de alguna manera, les hagan firmar y que los frentistas se hagan responsables; y si los arrancan, que se vuelvan a plantar pero a costa de los frentistas, porque no puede ser que con nuestros impuestos estemos pagando una forestación, para que gente inescrupulosa la esté arrancando, por el simple hecho de que no quiere tener un árbol frente a la casa”.

Zona sin árboles

FORTUNATO

“Soy agrónomo retirado y quiero invitar al intendente a recorrer las sendas de Pedro Vittori y Vélez Sarsfield: ¡la cantidad de espacios vacíos que hay!, donde, alguna vez, hubo especies arbóreas que fueron arrancadas, sacadas y no restituidas. Quiero hacer especial referencia a la ciclovía paralela a Vélez Sarsfield, entre A. Cassanello y el Prado Español, en donde se podría utilizar al cuantioso personal municipal que hay en el Prado Español, el que después de barrer podría, en esos 100 metros, plantar arbolitos y encargarse de su mantenimiento. Especies arbóreas tan lindas como las del jacarandá, ibirá pitá, etc. Y por favor, nada de palos borrachos ni palmeras. Recorra, señor intendente. Para muestra basta un botón: en la ciclovía mencionada no hay ningún árbol, así de simple”.

Solicita que defiendan a los trabajadores

MARÍA DEL HUERTO DEL CENTRO

“Sobre el Impuesto a las Ganancias, en los aguinaldos tanto de junio como el del segundo semestre, he escuchado que se incrementa otra vez el porcentaje del impuesto a aplicar sobre esos aguinaldos, cuando el año pasado, la ex presidente, en un acto de buena voluntad eliminó el impuesto en los aguinaldos. Yo creo que es hora de que los gremios presten atención y se aboquen a estudiar el problema, para presentar proyectos a la Cámara, sobre todo para los jubilados; porque eso, otra vez, será en desmedro de los sueldos y aguinaldos que ya quedaron muy bajos por la devaluación y la gran inflación. Esperemos que los gremios se pongan los pantalones largos”.

No le atienden el teléfono

ANDRÉS

“Intendente Corral: ¿cómo hay que hacer para que Transporte Municipal atienda el teléfono? Horas intentando comunicarme con el 4508033 ó 4508000. ¡No atiende nadie!”.

Espera asfalto hace 22 años

VIVIANA

“Hace 22 años que estoy en Sauce Viejo, en barrio Adelina Este; haciendo patria, cuando casi nadie vivía aquí. Han pasado distintos presidentes comunales y sólo han funcionado los servicios privados. Lo que es público, deprimente: sin asfalto, ni cloacas, ni agua corriente, ni gas natural. Nada de nada, sólo promesas. Infinidad de veces he pedido a través del diario por el problema de la calle Nº 8, pero lejos de solucionarse, se incrementa. Porque el asunto no es la calle de piedra, casi ya desaparecida, y el polvillo 20 horas al día. El problema es que ya se la usa como avenida y no se la arregla, ni riega, y del pavimento, ni hablar. Sr. Uliambre: son 8 cuadras de la arteria principal. Ud. me prometió hace años una solución: aún la espero ...”.