SE VA EL TATA

SE VA EL TATA

Gerardo Martino, cansado de la desorganización del fútbol argentino y sin títulos, presentará la renuncia a un mes de los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

 

La noticia explotó a la siesta de hoy: Gerardo Martino se hartó de los problemas dirigenciales y presentó la renuncia a su cargo al frente de la selección nacional.

A todo esto, se suman los problemas para armar el equipo de los Juegos Olímpicos. Argentina tiene “un 50 por ciento” de probabilidades de no presentar su equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante la negativa de los clubes a ceder sus jugadores, alertó hoy el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

“Las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas”, declaró Werthein a Radio Mitre de Buenos Aires.

El empresario y dirigente olímpico señaló que “lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono, no hay nadie que la airee. Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica pese a haber sido dos veces campeona olímpica y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores”, cuestionó Werthein.

El presidente del COI apuntó también al técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, al considerar que “indudablemente ha tenido una actitud un poco pasiva”. Claro que, en el momento de hacer las declaraciones, Werthein desconocía la decisión que había tomado el técnico de la selección nacional.

“Por eso hemos decidido que se ponga las pilas el ‘Tata’ (Martino) y con los presidentes de los clubes ver cómo podemos formar un equipo porque es impensable que a menos de 30 días no tenga jugadores”, sostuvo Werthein. Ahora, habrá que barajar y dar de nuevo.

Se recuerda que Martino no inició ayer las prácticas porque solamente había nueve jugadores, entre ellos Mauricio Martínez, el volante que aún pertenece a Unión. Quizás, porque ya tenía en mente esta decisión, que maduró y potenció luego de la derrota ante Chile por penales, hace menos de diez días.