De Hernández sobre Delfino

“Está mejor de lo que todos suponíamos”

El director técnico elogió el estado del santafesino y dijo que si sigue así, lo llevará a Las Vegas. Quedó desafectado Marcos Mata por una lesión.

D2-A-4-07-2016_BUENOS_AIRES_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO (1).jpg

Sergio Santos Hernández en una improvisada conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

Sergio Santos Hernández, entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol que acudirá a los Juegos Olímpicos 2016, resaltó que Carlos Francisco Delfino “está mejor de lo que todos suponíamos”, tras la primera práctica que cumplió el equipo ayer en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires.

“Carlos está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico. Pero si sigue así y no hay ningún inconveniente, irá a la gira de Las Vegas”, remarcó el director técnico bahiense, en relación con el regreso a los entrenamientos del escolta santafesino.

“Él lo tiene claro. No va a aceptar seguir si no está a la altura”, reflejó el entrenador, quien supone que más allá del aspecto físico en sí, lo mental no será “un inconveniente” para el santafesino, quien llegaría en forma óptima a la competencia olímpica de agosto venidero.

“Antes sabíamos que la cabeza de Delfino es grande, ahora también sabemos que es muy fuerte”, bromeó el técnico.

El santafesino participó ayer del primer entrenamiento que el plantel argentino realizó en el Cenard, a casi un mes del arranque de Río de Janeiro 2016. También practicaron sistemas y distintas variantes tácticas otros referentes de la Generación Dorada, como Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

A ellos se sumaron Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. En cambio, quedó al margen de la convocatoria el alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien está afectado por un esguince en una de sus rodillas.

Hoy, se integrarán a las prácticas aquellos jugadores que proceden del Sudamericano de Caracas, donde la Argentina finalizó en la cuarta posición. Ellos son Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Roberto Acuña, Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre, Javier Saiz y Marcos Delía.

En tanto, el escolta marplatense Patricio Garino se unirá al grupo una vez que concluya su participación en la Summer League (Liga de Verano) con Orlando White; mientras que el interno santafesino Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) se integrará a la nómina cuando retorne de China, tras intervenir en la Copa Stankovic con otro núcleo del seleccionado argentino.

El dato

El Dos Orillas

Esta noche se disputará la última fecha del cuadrangular final del Ascenso del Torneo Dos Orillas Copa Ciudad de Santa Fe. El equipo ascendido por el lado santafesino es Círculo Israelita Macabi y la programación comprende estos cotejos: Macabi con Quique Club y Argentino de San Carlos con Recreativo A, ambos, a las 21.30.