Novena jornada en La Catedral

Definieron los ocho mejores

Murray, Federer, Tsongá, Cilic, Raoni, Querrey, Pouille y Berdych serán los protagonistas de los cuartos de final. En damas, Venus Williams y Kerber son las primeras semifinalistas.

D3-A-3605433.jpg

Venus Williams. A los 36 años, se dará el gusto de disputar otra semifinal en el “torneo de los torneos”.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Ayer, el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer accedieron sin mayores dificultades a los cuartos de final, al superar al australiano Nick Kyrgios, por 7-5, 6-1 y 6-4; y al estadounidense Steve Johnson, por 6-2, 6-3 y 7-5, respectivamente.

Obviamente, tras la eliminación prematura del serbio Novak Djokovic, ambos se erigen en firmes candidatos a consagrarse nuevamente en Wimbledon.

* “Pude conseguir el quiebre en el primer set, que fue muy parejo y después fue más fácil, porque él perdió el foco”, aseveró el británico, tras prevalecer luego de 1 hora y 43 minutos ante el “rebelde aussie” de sólo 21 años.

Ahora, Murray deberá medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, favorecido por el abandono de su compatriota Richard Gasquet, a quien superó por 4-2 y abandono, producto de una severa molestia en la espalda.

Previamente, Federer había completado su éxito ante Johnson, en 1 hora 37 minutos; extendiendo su excelente racha de no haber perdido ningún set en esta edición. De este modo, el suizo igualó la marca de la estadounidense de origen checo, Martina Navratilova: 306 victorias en certámenes de Grand Slam.

* “Estoy feliz por cómo jugué; no fue tan fácil como se vio, pero sí recuperé confianza en las últimas semanas. Nunca pensé que iba a ganar los primeros cuatro partidos sin ceder sets”, aseguró con su habitual serenidad.

Mañana, el siete veces campeón en el All England Lawn Tennis & Croquet Club jugará ante el croata Marin Cilic, que previamente había dado cuenta del japonés Kei Nishikori, por 6-1, 5-1 y abandono (por una lesión en la parrilla costal).

Cilic, ganador del US Open en 2014, ganó el primer set en apenas 16 minutos y todo indica que será una amenaza para Roger, quien a los 34 años está en una clara chance de alcanzar su 18vo. título de GS.

Finalmente, en el court número 2, el canadiense Milos Raonic revirtió un comienzo adverso y venció al belga David Goffin, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Ahora, Raonic jugará con el estadounidense Sam Querrey (28), que tras eliminar a Djokovic derrotó al francés Nicolas Mahut, por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4.

Otro que avanzó como nunca antes es el francés Lucas Pouille, quien previo a este BO no había ganado ningún partido sobre hierba. Sin embargo, tras eliminar a Juan Martín del Potro, accedió a cuartos de final tras superar al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8.

Su rival recién se definió esta mañana: se trata del checo Tomas Berdych, quien completó su partido con su compatriota Jiri Vesely, al que superó por 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9) y 6-3, luego de la suspensión de la víspera, por falta de luz natural.

En la reanudación de esta mañana, Berdych -finalista en 2010 ante el español Rafael Nadal- logró sellar su victoria, en la octava oportunidad que dispuso, cerrando el partido en 3 horas y 56 minutos.

Las damas

Siguiendo con los encuentros desarrollados en la jornada de hoy en el hermoso complejo de Church Road, vale destacar lo concretado por la experimentada estadounidense, Venus Williams: a los 36 años, siete temporadas después de su última semifinal en Wimbledon, logró una de las plazas para la penúltima ronda.

Fue al derrotar a la kazaja Yaroslava Shvedova (96 del mundo), por 7-6 (5) y 6-2; al cabo de 1 hora y 43 minutos de acción. Ahora, la mayor de las hermanas Williams, quíntuple campeona en el All England, se medirá con la alemana Angelique Kerber -campeona del Australian Open 2016- , quien eliminó a la rumana Simona Halep, por 7-5 y 7-6 (2).

Las restantes semifinalistas surgirán de los partidos que al cierre de esta edición disputaban la estadounidense Serena Williams con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovaca Dominika Cibulkova con la rusa Vesnina.


D3-B-3600808.jpg

Andy Murray. El escocés refrendó su condición de ser uno de los máximos candidatos al título en el incomparable césped londinense. Foto: efe

Lo importante

En Italia

El argentino Facundo Argüello quedó eliminado del Challenger de Todi, dotado con 42.500 euros en premios, al perder hoy con el local Stéfano Napolitano (363), por 6-3 y 6-4. El cordobés, ubicado en el puesto 175 del Ranking ATP, cayó al cabo de una hora y media de juego. Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti (150), debutará mañana ante el bosnio Tomislav Brkic (379), tras haber llegado a la final en el Challenger de Marburg, el fin de semana pasado.

Wimbledon.pdf