Otra promesa concretada de la usr

Llegan los desfibriladores

El próximo jueves se concretará en nuestra capital, una conferencia de prensa a cargo de Santiago Phelan, ex integrante del Seleccionado Argentino de Rugby y además ex coach de Los Pumas, junto al Dr. Mario Fitz Maurice, especialista en Cardiología.

La cita es las 18, en el Intertower Hotel, ubicado en San Jerónimo 2779 de nuestra capital y está enmarcada en la campaña “Branca: único, como el corazón del Rugby”.

En la ocasión, se procederá a la entrega de desfibriladores a clubes de la Unión Santafesina de Rugby; sumándose una charla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de saber efectuar resucitación cardiopulmonar y conocer el correcto uso de los equipos ante situaciones de emergencia.

A manera de anticipo, vale consignar lo expresado por el doctor Fitz Maurice: “Como tantas veces han repetido especialistas, la gran importancia que posee la aplicación de la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y más aún, si se utiliza un desfibrilador dentro de los tres primeros minutos de paro cardíaco. Esto genera un 60% de posibilidades de que el paciente llegue con vida al hospital”.

Desde 2013, Fernet Branca recorre el país entregando DEA, con el objetivo de que el rugby argentino quede cardioprotegido. Además, la posibilidad de brindar charlas informativas en clubes miembros de la Unión Argentina de Rugby, permite que puedan utilizarlos de la manera más adecuada en caso de emergencias. Desde entonces, la campaña alcanzó a más de 95 clubes del país, anticiparon los precursores de la feliz iniciativa.