Areas metropolitanas

Farías con entidades productivas

7-IMG_1945.jpg

El ministro de Gobierno encabezó el encuentro en la Cámara de la Construcción.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

La Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para abordar temas que forman parte de la agenda del sector, y particularmente para interiorizarse de los principales aspectos contenidos en la Ley Provincial Nº 13.532 de Áreas Metropolitanas.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe. Ante las instituciones representativas del sector productivo local, Farías y sus colaboradores expresaron que por medio de la norma se establece un régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas en la provincia y a su vez el reconocimiento de los existentes. Luego de la presentación, se generó un interesante intercambio de opiniones en torno a la misma.

Los presidentes y autoridades de las entidades celebraron la iniciativa, al mismo tiempo que solicitaron a los funcionarios que se tengan en cuenta todos los antecedentes que en materia de área metropolitana existen en la ciudad. También manifestaron la intención de participar activamente del Consejo Técnico Consultivo.

Luego se acordó realizar en el mes de julio un encuentro con representantes del Área Metropolitana del Gran Rosario, a efectos de conocer la experiencia en el funcionamiento que tienen; citándose como ejemplo el Proyecto Integral de saneamiento y recuperación ambiental del borde sur del Arroyo Saladillo /Centro Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Por último desde las entidades solicitaron abordar el tema del área metropolitana desde la perspectiva del desarrollo económico de la misma.

Aeropuerto

Otro tema que se analizó en el encuentro fue el del Aeropuerto de Sauce Viejo, al respecto desde las entidades le plantearon al ministro una doble preocupación, por un lado las obras que se necesitan realizar y la falta de frecuencia de los vuelos ante el cese de operaciones de Sol. También le plantearon al ministro si se podría contar con el apoyo del gobierno provincial para atraer a alguna empresa que quiera volar a nuestra ciudad, a lo que respondió que habría que analizar el plan que pueda tener la empresa y que la provincia se hará cargo de algunas obras para la aeroestación.

Más adelante, Farías expresó que es importante para la ciudad y la región trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los distintos problemas que se nos presentan.

Para finalizar los representantes de las Entidades Productivas agradecieron la presencia al ministro Farías y sus colaboradores y se convino mantener encuentros periódicos para analizar el avance de los distintos temas de interés para el sector productivo.

Participaron del encuentro presidentes, directivos y gerentes de las entidades que conforman la Mesa Productiva: ADE, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe y Unión Industrial de Santa Fe. El ministro Pablo Farías estuvo acompañado por el CPN Mariano Cuvertino y el Lic. Guillermo Cherner.