En Paraná

Perpetua a joven que asesinó a su pareja y simuló un suicidio

Agencia Télam

Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja y luego simular el suicidio de ésta para desviar la investigación, en la ciudad entrerriana de Paraná.

Se trata de Pablo Actis (23), a quien el tribunal compuesto por Miguel Ángel Giorgio, José María Chémez y Elvio Garzón condenó por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género” de Agustina Turano (25).

Los jueces ordenaron, además, que Actis quede detenido hasta que esta condena quede firme, por considerar que existe riesgo de que se fuge.

El tribunal concluyó que la víctima, hija de un ex vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tuvo una “muerte violenta” en un “contexto de violencia de género” y descartó su tendencia suicida, como sostuvo Actis durante todo el proceso.

Escena armada

El tribunal afirmó que Actis “llegó a montar un escenario de suicidio para enmascarar el delito” y que, hasta el hallazgo del cuerpo de la víctima “contó con tiempo más que suficiente para alterar o modificar la escena del crimen”.También se indicó que “el imputado presentaba en su cuerpo signos inequívocos de haber mantenido una lucha con otra persona en la vivienda que habitaba”.

“Luego de examinarse las muestras extraídas de su camiseta, comparadas con el perfil genético de la víctima, resultaron compatibles y se infirió que como resultante de la lucha, tanto la víctima como el imputado, sufrieron desprendimientos de células y sangre que quedaron impregnadas en la remera peritada y que se confirmó que la lucha tuvo lugar entre ellos hasta que el encartado hizo valer su superioridad física provocando la muerte de Agustina”, agrega el fallo.