Chaco

La chocó y la apuñaló

Télam

Una mujer resultó herida de 14 puñaladas luego de que el auto en el que se trasladaba fue embestido a propósito por un taxi conducido por su ex marido, quien la atacó con un cuchillo y fue detenido en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Luciana Romero (30) y al cierre de esta edición continuaba internada pero fuera de peligro tras haber sido atacada el viernes, según denunció, por su ex esposo, llamado Germán Cazal (34), quien fue indagado ayer por el delito de “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género”.

Irma Chamorro, madre de la víctima, quien encabezó una marcha a la sede de la fiscalía 11 con integrantes del colectivo Ni Una Menos de Resistencia, aseguró que “si la Justicia no actúa y esta persona sale a la calle” va “a matar” a su hija y a su nieta.

La manifestación se realizó con el objetivo de exigir “un rápido accionar por parte de las autoridades judiciales” ya que, según la mujer, hubo 10 denuncias por violencia de género “que se realizaron a la Policía y la Justicia pero todas fueron cajoneadas”.

Chamorro resaltó que sólo la titular de la fiscalía 9, Daniela Meiriño, emitió una orden de restricción para el agresor y que se le entregue un botón antipánico a la víctima.

Ante estos antecedentes, la madre de Romero pidió hoy que hasta el momento del juicio, Cazal sea encarcelado en la Alcaidía de Resistencia y no en una comisaría.

Las fuentes agregaron que Cazal fue indagado por el titular de la fiscalía 11, Héctor Valdivia, quien lo notificó de la causa que se le inició por la tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el viernes a metros del hospital Perrando cuando Cazal, chofer de taxi, chocó con su vehículo el auto en el cual se trasladaba su ex mujer y la atacó con un cuchillo.

La intervención del padre de Romero, quien conducía el auto que fue colisionado, provocó que el agresor no cumpliera su cometido, explicaron los familiares de la víctima.

“Chocó dos veces el auto de mi papá y yo en la desesperación, me bajé para escapar, se acercó y me empezó a apuñalar. Me lastimó y cuando me pude levantar, corrí y me metí en el hogar (Santa Teresa)”, relató Romero a una radio local.

La víctima contó que en el transcurso de una semana el agresor, con quien tienen una hija en común, le rompió la puerta de su casa pese a que estaban separados hacía dos meses y él tenía una orden de restricción.