llegan cartas

El crecimiento poblacional no tiene su reflejo en las escuelas

ROMINA PERALTA

[email protected]

Quisiera compartir mi triste experiencia, ya que en estos días comienzan las inscripciones en escuelas y colegios para sala de 4 años, para el ciclo 2017.

Es frustrante comunicarse con escuelas privadas y recibir como respuesta que este año no abren inscripciones, o que quedan unas pocas vacantes a cubrir ante una demanda desmesurada de lugares, las cuales se cubrirán de acuerdo a quién sabe qué método.

Es indignante que haya que mendigar por un lugar en una escuela privada para educar a nuestros hijos y más indignante aún, que no se pueda pensar en enviarlos a una escuela pública por la baja calidad educativa y hechos de violencia que se observan día a día en nuestra sociedad.

Creo que es hora de que el gobierno -tanto a nivel nacional como provincial- se replantee una reestructuración de la educación.

En nuestra ciudad la tasa de crecimiento de la población claramente no fue acompañada por un incremento en los lugares en escuelas y colegios.

La educación es la mayor herencia y mejor tesoro que le podemos dejar a nuestros hijos y eso, amén de comenzar en cada hogar, termina de forjarse en la escuela que creemos es mejor para formarlos.