Colón “sufre” el alto costo del mercado...

Los de acá piden mucho y por eso se apunta afuera

  • El defensor peruano Christian Ramos, que se daba como incorporación de Gimnasia, ahora evalúa una oferta que le acercó Colón.
D6-A-RAMOS.jpg

Christian Ramos en acción, en un partido de Eliminatorias y marcando al uruguayo Luis Suárez. El defensor de Juan Aurich, que viene de jugar la Copa América, es uno de los futbolistas apuntados por Colón. Foto: afp

 

De la Redacción de El Litoral

El nombre del defensor peruano Christian Ramos ha sido admitido por la dirigencia de Colón, al mismo tiempo que llegan las noticias desde Lima que dan cuenta de una posibilidad concreta para que el jugador no fiche para Gimnasia y Esgrima La Plata y sí lo haga para la entidad del barrio Centenario.

Ante la crisis económica que atraviesa Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalmente Christian Ramos cambiaría de destino. “El zaguero de Juan Aurich ya no se convertiría en ‘lobo’, sino que sería un nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, equipo que antes tuvo en sus filas al peruano Juan Manuel Vargas”, es lo que señala esta mañana el diario deportivo Líbero.

De acuerdo con lo que se señala desde Perú, Christian Ramos es consciente de que la falta de dinero en Gimnasia le originaría problemas para cobrar puntualmente. Por esa razón, la propuesta de Colón no le desagrada y espera llegar a Chiclayo para reunirse con la directiva del Juan Aurich y definir su transferencia al conjunto sabalero.

Pero la tarea no es fácil, pues aparentemente ya hay un acuerdo entre la dirigencia del Aurich y la de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y considerando el antecedente en el caso de Pedro Gallese, Ramos deberá bregar duro para convencer a la directiva del Ciclón para que su destino sea Argentina, pero no La Plata sino en Santa Fe.

Christian Ramos fue titular ayer en el cotejo que Juan Aurich enfrentó de visita a Real Garcilaso y que terminó en triunfo (3-2) a favor del cuadro cuzqueño.

Ramos fue convocado por Gareca para la selección peruana que jugó la última Copa América, que dejó en el camino a Brasil en la fase eliminatoria y que luego perdió por penales ante Colombia en cuartos de final.

Anteriormente, se había mencionado el nombre de Rodríguez, el otro central de la selección, pero “el jugador que apuntamos es Ramos”, dijo un dirigente sabalero consultado. Eso sí, haciendo la especial referencia de la situación que se plantea entre el jugador y Gimnasia, con quien en principio tenía todo arreglado.

Ramos tiene 27 años, jugó las últimas tres Copa América para Perú, empezó su carrera en Sporting Cristal, pasó por Universidad San Martín, luego fue a Alianza Lima y después llegó a Juan Aurich. Fue campeón con Universidad San Martín en la temporada 2009-2010.

Dificultades

Se apuntaron muchos jugadores y siempre las negociaciones se encaminaron pero luego se fueron diluyendo por diversos motivos.

Concretamente, hay un mercado argentino que está disparado en cuanto a lo que se pretende cobrar porque los jugadores —algunos, obvio— tienen todavía la esperanza de una transferencia al extranjero y eso los lleva a especular.

Los directivos sabaleros son optimistas en que los refuerzos van a llegar (ya hay tres) pero no saben si será en el tiempo prometido al técnico o si habrá que esperar un poco más, casi hasta el filo del inicio del torneo, previsto para el primer fin de semana de agosto.

La idea, como se viene apuntando, es incorporar un marcador central que llegue para ser titular, otro volante (dicen que se busca un carrilero zurdo que sea ofensivo) y al menos dos delanteros.

En concreto, todavía son cuatro los refuerzos que tienen que llegar, al margen de Olivera (el marcador central de Boca Unidos) y algún otro volante que refuerce el sector.

Además de lo económico, hubo jugadores que fueron ofrecidos -se vieron videos de aquellos que no se conocían tanto- y parecía que el interés se incrementaba pero surgía a último momento algún problema, ya sea porque viene de una lesión o algún otro motivo que volvía todo a fojas cero.

Por lo pronto, los directivos sabaleros pretenden liberar en principio todos los cupos de extranjero, por si acaso... Con la ida de Benegas y Palomeque, hay dos lugares que ya se pueden ocupar, mientras se sigue negociando la salida de Emiliano García.

El dato

Mehring.

  • Tratando de encontrar lo que no tuvo en Colón (atajó un solo partido y fue el 0 a 0 con Chicago en el debut de Franco), Andrés Mehring se convirtió en el nuevo refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en el torneo de Primera B Nacional.

¿Qué dicen en La Plata?

En los últimos días, nada se ha dicho respecto de la situación de Ramos, a quien se lo daba por incorporado a Gimnasia, club que atraviesa por una seria crisis económica y que ayer motivó una reunión del plantel con Alfaro, el técnico.

Sin embargo, en la jornada de ayer se realizaron dos incorporaciones. Los volantes Sebastián Romero y Ramiro Carrera cumplieron con la correspondiente revisión médica y en las próximas horas ya estarán a disposición del entrenador Gustavo Alfaro y todo su cuerpo técnico.

Ambos futbolistas arriban al conjunto Tripero a préstamo por un año, es decir, que sus vínculos terminarán el 30 de junio de 2017.