El técnico de Colón no da pistas

Montero sigue copiando al tero

  • Tras el entrenamiento matinal de la víspera, el entrenador rojinegro habló con los medios de prensa, los que quisieron “sacarle” algún nombre, pero “no hubo caso”.
D6-B-DSC_1814.jpg

Les taladra la cabeza. Con su particular estilo, Paolo Montero se involucra en el trabajo, y la intención es contagiar a sus dirigidos. Hasta ahora, según sus propias manifestaciones, lo está logrando. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el entrenamiento llevado a cabo ayer por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, el director técnico de Colón, Paolo Montero, entabló una charla con los medios periodísticos santafesinos, los cuales trataron infructuosamente de “sacarle” un apellido que pueda sumarse al plantel que dirige, pero como él mismo dice: “Hay que hacer como el tero, poner un huevo en un lugar y hacer ruido por otro”. A continuación, los conceptos más importantes dejados por el uruguayo.

* “Estamos trabajando como si el campeonato empezara mañana, con los jugadores que disponemos hoy. Sabemos que este mercado de pases es especial, por la Copa América, por la de Europa, porque muchos jugadores aspiran a irse a jugar a Europa, y el mercado allá se abrirá cuando termine la Eurocopa”.

* “Somos conscientes de que en esta tarea hay que tener paciencia, tenemos mucha fe en que los dirigentes traerán a los jugadores que nosotros pretendemos o aspiramos, pero antes que nada estamos muy contentos por cómo están trabajando los jugadores. Ya estamos entrenando algunos movimientos tácticos pensando en el 5 de agosto, fecha en la que supuestamente comenzará el torneo”.

* “No hay mucho misterio con respecto a los refuerzos, pero ya lo dije el otro día, hay que hacer como hace el tero. Los dirigentes se están moviendo muy bien, por eso estamos contentos. Sabemos que Vignatti fue un presidente que obtuvo muchos logros, y no creo que haya vuelto para que las cosas le vayan mal”.

* “Hay una realidad, a nivel deportivo nosotros estamos a cuatro puntos del descenso y bajan cuatro, por eso no podemos regalar nada. Ustedes saben mejor yo que éste es un campeonato recompetitivo, donde cuando jugás de visitante lo sentís realmente, ya se siente cuando llegás al hotel”.

* “El ritmo del fútbol argentino es impresionante, tiene ritmo europeo, la única diferencia es que la media de edad es muy corta, porque por desgracia nuestra economía, tanto la argentina como la uruguaya, hace que a veces se malvenda un jugador para poder sobrevivir”.

* “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, y más que nada los jugadores son conscientes de que no podemos pestañear, porque si pestañeás podés entrar en un tobogán, en el cual hay que tener un grupo muy fuerte, con mucha personalidad, para salir de ciertas situaciones”.

* “Las charlas individuales son para que el jugador me diga lo que siente, porque es el jugador el que juega. Yo le puedo tirar un concepto, pero de repente el jugador tiene otro, por eso me gusta mucho la comunicación. Lo que pasa es que vos me podés decir que mi idea no te gusta, pero me tenés que fundamentar la razón por la que no te gusta, de ahí sale lo mejor de una discusión positiva”.

* “El objetivo principal es salir de esta zona, algo que no es fácil. Porque no es lo mismo jugar para ser campeón que para salvarse del descenso, lo digo porque a mí ya me ha pasado, las sensaciones son totalmente diferentes, por eso es importante la mentalidad de cada uno”.

* “Hay que prestarle más atención al que no juega. Yo aprendí que tener suplentes es sagrado. Este es un torneo largo, y los jugadores deben estar preparados, porque la idea es que el jugador complique al entrenador dando el máximo, esperando una chance, y crear una sana competencia, por eso es importante tener a dos jugadores por puesto”.

* “La cantidad de refuerzos y los puestos es algo que se lo comunicamos al ‘Bichi’ (Fuertes) y a Vignatti. Ya están Carranza y Bernardi, y seguimos en ese camino. No hay muchos delanteros, pero seguiremos intentando, por suerte falta mucho para que se cierre el libro de pases”.

* “Nos propusieron jugar un amistoso contra Talleres de Córdoba, pero no lo vamos a jugar porque no estamos preparados para jugar un partido oficial contra un equipo importante como Talleres. Seguiremos trabajando paso a paso, sin cambiar la planificación. Yo pensaba que la Copa Santa Fe no se iba a jugar, veremos qué se decide y qué haremos nosotros”.

* “A todo jugador que viene a entrenar todos los días yo lo cuento, y sobre todo a Broun, que es uno de los referentes del grupo”.

A Newell’s le costó mucho

Newell’s Old Boys, que jugó con la Reserva, venció a Puerto San Martín por 4 a 2 en la definición por penales luego de empatar sin goles en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Puerto San Martín, un humilde equipo amateur de la ciudad homónima, situada a 30 kilómetros al norte de Rosario, jugó un gran primer tiempo, en el que superó levemente a Newell’s, que puso a la Reserva campeona del último torneo.

Newell’s estableció claras diferencias físicas y futbolísticas en el complemento, sobre todo en la media hora final.

Newell’s espera ahora al ganador del partido entre Rosario Central —que también jugará con la Reserva— e Independiente de Chañar Ladeado, el domingo, a las 16, en el Gigante de Arroyito. El viernes llegará el turno de Atlético de Rafaela, mientras que la semana que viene jugarán Colón y Unión ante Colón de San Justo y Ben Hur, respectivamente.