En el Provincial U19

Santa Fe debuta ante Oeste

Lo hará mañana, a partir de las 17.30, en el estadio Hogar de los Tigres, propiedad del club Deportivo Libertad de Sunchales.

D9-IMG_3546.jpg

Plantel de la Asociación Santafesina que participará en el Provincial U19. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Desde mañana y hasta el próximo domingo se disputará en las ciudades de Sunchales y Rafaela el Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U19, organizado por la Asociación Rafaelina y fiscalizado por la Federación Santafesina.

El equipo representativo de la Asociación Santafesina debutará mañana, en el estadio Hogar de los Tigres, a las 17.30 ante Oeste Santafesino. Un total de ocho Asociaciones participarán en el torneo, las que estarán distribuidas de la siguiente manera.

Zona A: Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe y Oeste Santafesino.

Zona B: Rosario, Reconquista, Noroeste y Cañada de Gómez.

La sede será el Hogar de los Tigres, propiedad de Libertad de Sunchales y las subsedes, Unión de Sunchales y Quilmes de Rafaela. La programación prevista para mañana, es la que se detalla a continuación.

Zona A (en Libertad): a las 17.30, Santa Fe con Oeste Santafesino; a las 19, acto inaugural; a las 20, Rafaela con Venado Tuerto.

Zona B (en Unión): a las 17.30, Rosario con Reconquista; a las 20.30, Rosario con Cañada de Gómez.

El domingo se llevarán a cabo las semifinales, en los estadios de Libertad y Unión; mientras que en el Hogar de los Tigres se jugará por el tercer puesto, a las 17.30 y la final, a las 19.30.

Los santafesinos

El plantel de la Asociación Santafesina de Básquetbol está integrado por los siguientes jugadores: Juan Perezlindo, Ignacio Blazicevic, Bruno Rosso y Leonel Sosa, de Unión; Augusto Torettá y Matías Mayres, de Regatas; León Alfonso y Matías Borsatti, de Sionista de Paraná, Nahuel Visentí, de Comunicaciones de Corrientes; Kevin Hernández, de Banco Provincial; Federico Pfeiffer, de Almagro de Esperanza; Franco Quintana, de Rivadavia Juniors.

El cuerpo técnico está integrado por Diego Tuosto, entrenador y Damián Cane, asistente.

Anoche, en un encuentro amistoso llevado a cabo en el gimnasio Roque Otrino, el Seleccionado cayó ante Colón por 70 a 67. El cotejo fue arbitrado por Melisa Ikkert y Emiliano Rossini.

Se viene el Argentino

El Campeonato Argentino de Mayores comenzó a vivirse en Firmat y Venado Tuerto, donde vale recordar se cumplirá del 18 al 24 de julio venidero. Con programa de juego confirmado y a la espera de conocer a los últimos clasificados, provenientes de los Promocionales, Santa Fe inicia la recta final rumbo a la competencia.

Conociendo la trascendencia del certamen, está abierto desde el 6 de julio y hasta el día 14 el proceso de acreditación. Los periodistas que deseen concurrir deberán escribir a la casilla de correo electrónico [email protected] enviando datos completos (nombre, apellido, número de celular, mail, medio para el que realizará la cobertura determinando si se trata de web, TV, radio o gráfico) y sede en la que desea realizar la cobertura de su selección, con el fin de organizar los lugares disponibles y confirmar la aprobación de su solicitud.

Caída albiceleste

  • El Seleccionado Argentino de Básquetbol para sordos finalizó subcampeón del Preolímpico de Maryland (Estados Unidos), tras caer frente al local por 97 a 43 y obtuvieron la medalla de plata.

El plantel estuvo compuesto por Diego Galanti, Bruno Beros, Marcos Raffin (Reconquista), Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Nicolás Montero, Facundo Herrero, Germán Ferreyra, Santiago Arrascaeta, Andrés Montero, Gastón Armando y Juan Aude.

El conjunto conducido por Ariel Britos tuvo una previa complicada, al punto de que su participación estuvo en dudas por faltas de fondos para viajar.

Sin embargo, con la colaboración de muchos basquetbolistas profesionales y el aporte de otros donantes pudieron costearse todo, para ingresar ahora en la historia de este deporte.

Lo importante

El Dos Orillas

  • Hoy se disputará la primera final de la serie (al mejor de tres), correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas Copa Ciudad de Santa Fe. El encuentro se disputará en el gimnasio Humberto Pietranera de la capital entrerriana, a partir de las 21.30. La revancha será el sábado, desde las 20, en el gimnasio “Cuna de Matadores” del Portón del Norte. Un hipotético tercer partido se jugará el próximo lunes, en Paraná, a las 21.30.