En la NBA

Ginóbili seguirá en San Antonio

El escolta argentino Emanuel Ginóbili confirmó hoy, vía Twitter, que renovó contrato con San Antonio Spurs. Ésta será la décimoquinta temporada del bahiense con la casaca del equipo texano.

Por otra parte, luego del golpe que significó el cambio de Kevin Durant de Oklahoma City a Golden State, el mercado de Agencia Libre volvió a sufrir otro temblor tras conocerse que Dwyane Wade (34), decidió irse de Miami y jugar en Chicago a cambio de 47.5 millones por dos años.

Wade, natural de Chicago, abandonó Miami después de 13 ligas con el que promedió 23.7 puntos, 4.8 rebotes, 5.8 asistencias y 1.7 robos, que le permitieron ganar tres títulos.

“Ha sido una decisión difícil pero creo que es la correcta”, dijo Wade a la prensa y a la afición de Miami. El escolta agregó: “Ver a los Bulls me inspiró desde pequeño a tener mis sueños como jugador, mis recuerdos más gratos son los de mi padre, nunca me he olvidado de dónde vine y estoy agradecido por tener una oportunidad de jugar con este equipo”.

Fue lo más cercano a un ciclo cumplido. Wade le dio mucho a Miami y Miami le dio mucho a Wade. El futuro que le esperaba en los Heat no prometía nada mejor de lo que le esperará en su nuevo destino.

Chicago es otro de los que apostó por el cambio tras quedarse afuera de los playoffs. Se deshizo de Derrick Rose (pese a ser el MVP más joven no consiguió el título) y sumó a Rajon Rondo, quien estaba en descenso pero acaba de ser líder en asistencias de la NBA y tiene como pergamino una liga ganada en 2007/08 con Boston. ¿Serán tan malos estos dos cambios como se dice?

Para conseguir espacio salarial, Chicago se desprendió de José Calderón (pasó a L.A. Lakers) y Mike Dunleavy (a Cleveland).

La jornada también resultó movida para los brasileños. Nené se fue de Washington y firmó para Houston (un año, 2.9 millones) y Leandrinho abandonó Golden State y retornó a Phoenix (dos años, 8 millones).

Los Warriors además se deshicieron de Brandon Rush (a Minnesota, un año, 3.5 millones). La sorpresa fue Richard Jefferson, quien tras ganar el título anunció su retiro pero renovó en Cleveland (dos años, 5 millones).