Actualidad deportiva

Automovilismo

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tendrá en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone, una mejora en el motor de su monoplaza preparada por el fabricante japonés Honda, que también tendrá su compañero británico Jenson Button. Con esta modificación en el motor de combustión interna, Honda gastará dos de los tokens (unidades de mejora técnica del monoplaza) que tiene disponibles, por lo que restarán diez, según informa el portal especializado Autosport.com.

Boxeo

Los argentinos Leandro Blanc (49 kilos) y Carlos Aquino (64) se clasificarán para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si mañana vencen en sus respectivas semifinales del Preolímpico de Boxeo que se realiza en Vargas (Venezuela). El minimosca Blanc combatirá con el ecuatoriano Quipo Pilataxi; mientras que el superligero Aquino lo hará con el qatarí Thulai Tharumalingam. En el primer clasificatorio, concretado en marzo en Buenos Aires, cinco argentinos lograron el objetivo: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91). El segundo torneo se hizo en Bakú (Azerbaiyán), el mes pasado, donde intervino el entrerriano Blanc, que mañana tendrá su tercera y última chance.

Ciclismo

Después de cinco etapas y antes del inicio de la sexta, que hoy se disputaba entre Arpajon-sur-Cére y Montauban, el Tour de France 2016 no registró ningún abandono, lo que conforma un verdadero récord. Hasta el momento se han cubierto 1.048 kilómetros y el pelotón mantiene el número de 198 corredores en la línea de salida, los mismos que partieron el pasado sábado de Mont Saint Michel.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino de Vóleibol cayó ante su par de Estados Unidos, por 3 a 0, en la Copa Panamericana Femenina que se desarrolla en Santo Domingo. Las Panteras fueron nítidamente superadas, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-23, pese a que las norteamericanas presentaron un equipo alternativo. Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos, culminó en la tercera posición de su grupo en el certamen que tiene lugar en la capital de República Dominicana y mañana se medirán con el perdedor del cotejo que hoy protagonizaban las anfitrionas con Puerto Rico.