Ciclo de guitarras

Encuentro de “Las dos riberas”

E2 - A - MAURICIO LAFERRARA.JPG

El entrerriano Mauricio Laferrara y el trío de guitarras Yasí-Yateré serán protagonistas de la velada. Fotos: Gentileza producción

 

El viernes, con auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, se realizará el tercer concierto de la temporada 2016 del ciclo de conciertos de guitarra “Las dos riberas”. Será a las 21 en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935, Santa Fe) y las localidades ya se encuentran a la venta.

En esta oportunidad, se presentarán el guitarrista entrerriano Mauricio Laferrara y el trío de guitarras Yasí-Yateré integrado por Javier Rivero Gotyia, Chey Ramos y Andrés Tritten, de Rosario.

Las entradas generales cuestan 100 pesos (anticipadas, estudiantes y jubilados, 80). Se pueden reservar al teléfono 4121093.

Mauricio Laferrara

Nació en Paraná; realizó sus estudios musicales con el maestro Marcos Toledo y en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, siendo sus profesores de guitarra Walter Gómez y Eduardo Isaac. Ha participado en ciclos, conciertos y festivales como solista y en diversas agrupaciones.

Yasí-Yateré

Trío de guitarras de chamamé fundado en 2013. El grupo busca mediante el ensamble generar un espacio de estudio y difusión de dicha música, llevando a las guitarras composiciones de los grandes conjuntos tradicionales del género, tomando como referencia a exponentes de la guitarra como Mateo Villalba y Pocholo Airé, quienes generaron toda una escuela guitarrística en donde este instrumento es el protagonista.

Yasi Yateré se ha presentado en diversos festivales y salas de la Argentina, destacándose el festival Guitarras del Mundo que dirige el maestro Juan Falú, Festival Internacional de Guitarra de Rosario (Figros) compartiendo escenario con grandes guitarristas de la escena nacional e internacional; entre otros.

En 2015, obtuvo el premio de Mención Especial en Música en el Pre-Cosquín, único reconocimiento en ese rubro otorgada a los participantes. Recientemente, obtuvo el premio como Mejor Conjunto Instrumental Tradicional en el Pre-Chamamé, certamen que le posibilitó tocar en 2016 en el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes, evento que reúne a toda la comunidad chamamecera de la República Argentina y países vecinos.

Actualmente, preparan su primer CD “Andar Chamamecero”, con un repertorio tradicional de compositores como Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, Mateo Villalba y algunas composiciones generadas por el trío.

E2 - B - YASI YATERE.JPG