Operativos de la PDI

Recuperan vehículo robado que era ofrecido por Facebook

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó este martes una moto sobre la que había un pedido de secuestro activo por robo desde el mes pasado.

Todo comenzó cuando los pesquisas advirtieron que en la red social Facebook se estaba ofreciendo a la venta un birrodado, pero a un precio mucho menor que el del mercado.

Por este motivo, personal policial pautó un encuentro para dar con el vendedor, lo que se concretó en inmediaciones de la cancha de Colón, en J.J. Paso y Dr. Zavalla.

El hombre, de 21 años, concurrió al encuentro en un auto y cuando se percató de la presencia policial se dio a la fuga.

Tras una persecución finalmente fue interceptado y detenido en Iturraspe y Pte. Perón, junto a una acompañante de 25.

En tanto, la moto (una Honda CG Titán, de 150 cc, negra y blanca) fue secuestrada en una vivienda del barrio Fonavi San Jerónimo.

Al sujeto detenido (que es soldado voluntario con prestación de servicio en el batallón de Ingenieros Uno de la ciudad de Santo Tomé) se le formó causa por encubrimiento de robo, ya que adujo haber adquirido el rodado a una tercera persona.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

Cayó imputado de homicidio

Por otra parte un adolescente, de 17 años, sobre quien recaen sospechas de su participación en un homicidio fue capturado en barrio Centenario. En la tarde de ayer personal de la PDI, llegó hasta la mencionada barriada y concretó dos requisas domiciliarias, en una de las cuales se logró la captura del sujeto en cuestión.

Al ahora detenido se lo sindica como responsable de dar muerte a Daniel David Romero (18), la noche del 25 de mayo, en Reconquista y Oroño, de barrio Centenario. Romero fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego, motivo por el cual fue llevado de urgencia hasta el hospital Cullen donde finalmente se produjo su deceso.