Fútbol femenino

Unión, con la chapa de campeón

Las chicas tatengues derrotaron por penales a Lux de Rosario y se quedaron con el Apertura. Un buen marco de público mostró el 15 de Abril, sede de la gran final.

D-3-IMG_3957.jpg

Toda la felicidad. Unión venció a Lux de Rosario y se quedó con el título del Apertura. Éste es su cuarto trofeo desde que se juega el femenino.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se consagró campeón del torneo Apertura Gladys Micussi de fútbol femenino de la Liga Santafesina. Fue al derrotar en la tanda de penales a Lux de Rosario por 3 a 1, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Las chicas rojiblancas, que habían hecho méritos para asegurarse el título durante el juego, tiraron a la cancha su chapa de multicampeonas en el momento preciso y desde los 12 pasos no fallaron. Allí apareció la figura de Alejandra Llull, para taparle su remate a Nardone antes había errado Correa y encaminar a su equipo al cuarto título en la disciplina.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y fue presenciado por un marco acorde a lo que se jugaba, incluso con gente de Rosario que llegó en buen número a la capital provincial para alentar a su equipo.

En cancha, Unión fue más ambicioso y contó con las mejores chances dentro de un partido que, de cualquier manera, no entregó demasiado hasta la definición por penales. El primer tiempo se hizo parejo, con mucha lucha y no tanto juego.

La segunda mitad se jugó prácticamente de manera completa en el campo de Lux, pero a las dirigidas por Ezequiel Durán les faltó el último toque para definir la historia antes de tiempo. En eso también tuvo responsabilidad la arquera Correa, que le tapó un mano a mano a Acosta sobre los 30 minutos, en la más clara del partido.

Lux tuvo lo suyo en los pies de Alfonso, que no pudo definir desde el área chica gracias a un providencial cruce de Speroni, y con un remate de Di Natale bien contenido por Llull, quien hacía instantes había ingresado por Paolini.

En definitiva fue un partido intenso y a pura lucha, como suelen ser las finales. Las dos entregaron todo para coronar un muy buen semestre, pero Unión tuvo ese plus que hace falta para dar la vuelta olímpica, que en su caso ya va por la cuarta.

 

síntesis

Unión 0 (3)

Social Lux 0 (1)

Unión: Agustina Paolini; Jésica Legaspi; Érica González, Flavia Speroni, Mailén Herman, Suyai Maslein, Sofía Chemes, Romina Daier, Micaela López, Mara Domínguez y Rocío Peña. DT: Ezequiel Durán.

Social Lux (Rosario): Vanina Correa; Andrea Cocco, Eugenia Nardone, Magalí Acosta, Araceli González, Camila Figueroa, Melisa Alfonso, Florencia Fuster, Rocío Di Natale, Julia Borgino y Belén Fernández. DT: Rosana Gómez.

Goles: No hubo.

Penales: en Unión convirtieron E. González, Lugo y Acosta; Correa le atajó el remate a Maslein. En Social Lux convirtió Alfonso; Llull le atajó el remate a Nardone y erraron Correa y Fuster.

Cambios: Karen Acosta por Peña, Daiana Lugo por López, Gisela Llull por Paolini y Milagros Pagliero por Daier (U). Janise Busquet por Fernández (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 11 m. fue expulsada Figueroa (SL).

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: José Belázquez.

Cobertura: Javier Díaz.