llegan cartas

Monseñor Arancedo: a los católicos de Santa Fe nos urge la refacción y ampliación del templo del Sagrado Corazón

ENRIQUE VALVERDÚ

DNI. 6.259.502

Desde la primera Fiesta de San Expedito, en calle 1º de Mayo, con el entonces arzobispo Storni, comenzó a cimentarse la idea de hacer una obra de refacción y ampliación del respectivo templo del Sagrado Corazón. Así pues, se pusieron en marcha acciones y tareas para recaudar fondos para dicha obra. Aun en el presente, en el templo puede visualizarse un afiche con la maqueta para el respectivo emprendimiento. Con tal fin se hicieron rifas, se recibieron donaciones, colaboraciones, todo lo cual quedó registrado por escrito. Después de tantos años, es fácil deducir la cantidad del dinero que se habrá reunido, el que habrá quedado debidamente resguardado. Ahora, la comunidad desea saber qué monto y qué faltaría para comenzar la aludida obra. Se supone que se cerraría 4 de Enero, se tomaría por 1º de Mayo, se ocuparían esas hermosas columnas y se daría vuelta el templo.

En tal caso, el actual arzobispo Arancedo, que es muy conservador, podría hacer las gestiones en la provincia para la reconstrucción de ese templo, el que serviría también como elemento turístico, como patrimonio arquitectónico santafesino. Monseñor Arancedo también podría hacer las gestiones a nivel nacional, en Bs. As., con los asesores del Episcopado, para conseguir los recursos que faltan y así poner en marcha los trabajos para lograr ese templo tan importante, que Santa Fe de la Vera Cruz necesita.

Espero que el prelado dé a conocer este tema, que es de interés de tantísimos cristianos. También puede conseguir sponsors. Hay muchas empresas generosas que, seguramente, podrían colaborar con esa obra tan esperada por la ciudad de Santa Fe.