Le pidió a la dirigencia de Boca una mejor organización

Tevez confesó que incluso analizó retirarse del fútbol

El ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, confesó ayer que después de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol, pero finalmente decidió seguir en el club, a pesar del interés de instituciones europeas.

D4-DYN04.jpg

Metido con todo. Carlos Tevez dudó de su continuidad en el fútbol pero nunca en Boca. Repitió que no le importa la plata, sino la gloria con el xeneize.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro”, reveló Tevez en una entrevista con Alejandro Fantino en Radio La Red. Además, entre otros temas, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro. “El encargado de los penales soy yo pero ‘Nico’ me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal?”, expresó el “Apache”.

Tevez, flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también se refirió a la previa de esa semifinal, de la licencia que pidió luego de la eliminación, de su nuevo rol en el plantel y de la “falta de organización” del club. “En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije ‘está complicado’”, reveló Tevez sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal. Ya con la eliminación consumada, el delantero dijo que realizó una “fuerte autocrítica” en la que se sintió “frustrado” por no haber podido “cambiar” lo que había “presentido”.

El “golpe” que significó no clasificar a la final de la Copa Libertadores de América dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orión, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tevez. “Cuando llegué el grupo estaba armado con líderes fuertes y no me cambiaba ser capitán o no. De a poco me fui metiendo en el manejo del plantel. Uno no puede llegar y cambiar todo. Con Agustín y el ‘Cata’ éramos un equipo que se repartía el liderazgo”, contó.

“El retiro era una posibilidad. O dejaba el fútbol o seguía en Boca”, aseguró Tevez, quien rechazó propuestas de clubes europeos como Chelsea y Napoli, de Italia. “Al otro día que perdimos me llamó Conte para ir a Chelsea. Le dije que no. Mi mujer ya estaba haciendo las valijas para ir a Londres”, completó la anécdota en tono risueño. “Yo juego por la historia y la gloria de Boca, no juego por plata”, sentenció.

Con el compromiso asumido de continuar en Boca, el atacante, de 32 años, dejó varios mensajes para la dirigencia de cara al futuro, al afirmar que en el club “falta organización” y un “manager” que sea nexo con el plantel. “Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón que en formar al jugador para que llegue a la primera. ¿Cómo puede ser que Boca compre siete u ocho jugadores y no saque nada de las inferiores?”, reclamó. “No tenemos manager. En Juventus se conocen a todos los jugadores del mundo y Boca compra a ojo. Necesitamos gente capacitada para ese trabajo”, ejemplificó.

Su relación con los ídolos

  • Carlos Tevez se refirió ayer a la relación con otros ídolos de Boca Juniors y desmintió estar peleado con Guillermo Barros Schelotto, también le pidió ayuda a Juan Román Riquelme y lamentó las críticas de Diego Armando Maradona. “No estoy peleado con Guillermo. Los dos somos ídolos del club y tenemos mucho que perder porque ganamos todo. Eso nos lleva a estar más unidos que nunca”, expresó Tevez en una extensa entrevista con Radio La Red en la que también opinó de otros referentes del club como Riquelme y Maradona. “Con Román no me llevo ni bien ni mal. Es el ídolo máximo del club pero me gustaría verlo en otro lado, ayudando. Si quiere tanto al club tiene mucho para dar”, señaló sobre Riquelme, quien en el último tiempo tuvo fuertes críticas para el equipo. “Yo tiraría para adelante, no atacaría a un jugador que viste la misma camiseta que yo usé. Uno se cansa de que hablen y tiren mierda para el grupo, ellos ya la vivieron y saben como es la prensa. Hay que preguntarles a los ex jugadores que hablaron luego de la eliminación si lo hicieron desde el lado periodístico”, dijo Tevez en el momento más tenso de la entrevista.

A su vez, Tevez lamentó las críticas que recibió de Diego Armando Maradona, a quien considera un amigo. “Cuando hay una crítica de Diego, duele. Yo lo banqué muchísimo y le di un protagonismo muy grande. Pensé que iba a bancarme y no pegarme por la amistad que tenemos. Diego dice lo que siente y está en todo su derecho. No tengo nada contra él”, declaró.

No le cerró la puerta al Seleccionado

Carlos Tevez admitió ayer que sería “muy difícil” cerrarle las “puertas” al seleccionado argentino y elogió a Lionel Messi al considerarlo “de otro planeta”.

“No tengo explicación para las derrotas en las finales. Yo y toda esta generación hubiera dado todo por salir campeón”, agregó el “Apache” en una entrevista con radio La Red.

Consultado por su relación con Lionel Messi, Tevez contó que una sola vez lo “puteó” y que al otro día le pidió “perdón”. “Messi nos sorprende hasta a nosotros. En esa Copa América se tiraban a romperlo y seguía. Es de otro planeta”, lo elogió y, al mismo tiempo, agregó: “Estuvo veinte días parado y viajó por todos lados antes de la Copa América y después entró veinte minutos e hizo tres goles”.

También opinó que Carlos Bianchi “merece ser escuchado y considerado” para el puesto de entrenador del Seleccionado argentino.