De taquito

Amistoso

París Saint Germain (PSG) de Francia, con los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María, venció anoche a Real Madrid, de España, por 3 a 1 en uno de los partidos del certamen Internacional World Champions, jugado en Columbus, en los Estados Unidos. En el Soldier Field de Chicago, hubo igualdad entre Milan, de Italia, con el argentino Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca), y Bayern Munich, de Alemania, 3 a 3. En definición desde el punto penal ganaron los peninsulares 5 a 3, consignó EFE. Finalmente, en el Rose Bowl de Pasadena se cerró la jornada con el duelo de equipos ingleses que protagonizaron Chelsea, con el italiano Antonio Conte como nuevo entrenador, que venció 1-0 a Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp.

El tema Orión

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo ayer que “(Agustín) Orión sigue siendo jugador de Boca, aunque si hay una propuesta la vamos a analizar”, tras reunirse ayer con Santiago Hirsig, representante del arquero que busca su salida del club xeneize. Orión le comunicó hace diez días al entrenador Guillermo Barros Schelotto que no quería jugar más en el equipo, aunque tiene un contrato por dos años y medio más en Boca.

River Plate

El vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, confirmó ayer que los delanteros Lucas Alario y Sebastián Driussi se quedarán en el club más allá de las ofertas que reciban antes del cierre del libro de pases. “Driussi se queda en River, hubo ofertas de préstamo del fútbol argentino y del exterior. Lo pidió Marcelo (Gallardo, el DT) y él quiere seguir. Y Alario está en River y no tenemos ninguna intención de que se vaya”, manifestó Patanian en diálogo con Deportivo Télam.

Independiente

El arquero de Independiente, Diego “Ruso” Rodríguez, practicó ayer a la par de sus compañeros recuperado de una luxación leve en el hombro derecho con vistas al amistoso del próximo sábado ante Gimnasia La Plata, en el estadio Ciudad La Plata. Por su parte, el delantero Diego Vera y los defensores Néstor Breitenbruch y Fabricio Bustos realizaron trabajos diferenciados en el gimnasio.