Actualidad deportiva

Automovilismo

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se mostró en contra de la utilización del “halo” de protección en los cockpits de los autos, un día antes de la decisiva reunión de los equipos para definir si se implementa el sistema en la próxima temporada. “No lo necesitamos, no sería bueno y no ayudará para nada”, afirmó el empresario de 85 años, en una entrevista publicada en el diario británico The Telegraph. En Ginebra, los equipos de la máxima categoría definirán si se utiliza o no el nuevo sistema de protección en la cabina de los pilotos en la próxima temporada.

Básquetbol

El estadounidense Tyronn Lue, coach de Cleveland Cavaliers, renovó su contrato para las próximas cinco temporadas con los recientes campeones de la NBA, según afirmó la cadena ESPN. El entrenador de 39 años conduce a los Cavs desde principios de año, cuando el por aquel entonces técnico, David Blatt, se desvinculó del equipo. En junio pasado, Lue consiguió con LeBron James, Kyrie Irving y compañía hacer historia al darle su primer anillo a la franquicia de Ohio, que se impuso en la final frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Golf

Los argentinos Emiliano Grillo (37mo. del mundo) y Fabián Gómez (75to.), representantes de nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016, comenzaban hoy sus respectivas participaciones en el PGA Championship, último Major del año, en el Baltusrol Golf Club de Springfield (New Jersey). El certamen, que tendrá como defensor del título al australiano Jason Day (actual número 1 del mundo), se desarrollará en un campo con un par 70 de 7428 yardas.

Tenis I

El rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado en octavos de final del Challenger de Scheveningen, al perder con el local Tallon Griekspoor por 7-6 (4) y 6-4. El argentino, actual 91 en el Ranking ATP y tercer preclasificado, fue sorprendido por Griekspoor (482), quien lo superó tras una hora y 40 minutos de juego. Previamente, habían sido eliminados Agustín Velotti, Renzo Olivo y Juan Ignacio Galarza.

* En otro orden, el serbio Novak Djokovic le ganó ayer en su debut en el Masters 1000 de Toronto al luxemburgués Gilles Muller, por 7-5 y 7-6; tras 1 hora y 44 minutos de acción. Su próximo adversario será el veterano checo Radek Stepanek (llegó desde la qualy), quien eliminó al local Peter Polansky, por 7-6 y 6-4. Otros que pasaron de ronda fueron el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, quienes superaron al ruso Mikhail Youzhny y al estadounidense Dennis Novikov, respectivamente.

Olimpismo

Once países participarán por primera vez en la competición olímpica de remo, de acuerdo con la nómina publicada ayer por la Federación Internacional de este deporte, que tiene a Gran Bretaña como principal referente, ya que clasificó 12 de las 14 embarcaciones posibles. Habrá 69 naciones en esta disciplina, de los cuales once serán debutantes: Vanuatu, Singapur, Libia, Ecuador, Togo, Nigeria, Bahamas, Bermuda, Trinidad y Tobago, Venezuela y Angola. Detrás de los británicos, los que poseen mayor cantidad de representantes son Nueva Zelanda y Estados Unidos, con 11 botes cada uno. Un nombre destacado será el de la bielorrusa Ekaterina Karsten, que a los 44 años disputará sus séptimos JJ.OO., habiéndose consagrado campeona del single scull en Atlanta 1996 y Sydney 2000. Las pruebas de remo se disputarán a partir del 6 de agosto y las finales se concretarán entre el 10 y 13.

D11-3735078.jpg

Recepción El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, durante el acto de despedida del equipo olímpico español. foto: EFE