Conmoción

Hallaron sin vida a una beba en las calles de barrio San Lorenzo

  • Un perro Labrador arrastraba el cuerpito que fue encontrado por los vecinos en Hnos. Madeo al 1300. Una moradora del lugar aparece como la principal sospechosa.
22-1-DSC_9313.jpg

Un perro Labrador fue quien encontró el cuerpo de la bebita y lo trasladó en su boca varios metros hasta que lo dejó sobre una vereda. Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Momentos de suma angustia vivieron hoy unos vecinos de barrio San Lorenzo cuando se toparon en la calle con el cuerpo sin vida de una beba.

Las primeras informaciones indican que el episodio ocurrió minutos antes de las 8, en la zona de Hermanos Madeo al 1300, cuando unas personas vieron a un perro que arrastraba a la pequeña.

Al observar este escenario, se dio aviso al servicio de emergencias 911 y de inmediato se desplegó un operativo con personal de la Policía de Investigaciones, peritos y el propio jefe de la Unidad Regional I, comisario Rodríguez que se hizo presente en el lugar.

Se presume que la beba sería recién nacida (entre 3 y 7 días), según los primeros reportes que informó la médica policial.

El cuerpo de la niña presentaba serias lesiones en uno de sus brazos producto de haber sido arrastrada por el animal. Precisamente, se estima que el perro encontró a la beba en un basural ubicado a 100 metros de la casa de su dueño.

Pensé que era un muñeco

Jorge, el vecino que se encontró con este panorama en la puerta de su casa, manifestó en diálogo con El Litoral que “yo salgo como todas las mañanas a pasear al perro y me encuentro con eso en la puerta. Era un bebé. Yo pensé que era un muñeco”.

Me voy hasta la esquina llevando a mi perro. Cuando regreso me dice el hijo de una vecina: “Jorge, es un bebé... no es un muñeco”. Entonces me arrimo y le saco una foto. Lo miro al muchacho y estaba temblando como una hoja.

Ahí nomás llamamos a la policía. Pero como no venían, el hijo de la vecina se fue hasta la seccional (la sub 10ma). Como éstos tampoco llegaban entonces otra mujer nos prestó un teléfono, llamé a la Táctica y ellos enseguida vinieron.

Le dije a la vecina que traiga una frazada y lo tapamos. Al bebé lo trajo hasta acá el perro de una señora, es un Labrador. Como no pudo entrar por la reja, lo dejó en la puerta.

Por su parte, la dueña del perro agregó que “yo al perro lo tengo siempre adentro. Nada más que a la mañana abro el portón y él sale. Va, da una vueltita y vuelve. Creemos que al bebé lo trajo desde un basural que está ubicado a una cuadra”.

De apenas días

En tanto el jefe de la Unidad Regional I, comisario Adrián Rodríguez, explicó que “a las 7.40 se recibe un llamado al 911 de parte de un vecino dando cuenta de que un perro había traído en su boca un bebé al que dejó sobre una vereda, en Hnos. Madeo al 1300. Agregó que el perro es raza Labrador y que la criatura ya estaba sin vida.

Nos constituimos en el lugar y a simple vista se puede deducir que la criatura tendría entre 3 a 7 días de vida. Es de sexo femenino y estaba completamente desnuda.

De inmediato se iniciaron las acciones para tratar de dar con la progenitora de esta criatura que fue abandonada.

22-2-DSC_9280.jpg

Personal policial ya inició las investigaciones de rigor para dar con la progenitora.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El dato

Sospechosa

Todas las miradas apuntan ahora hacia una joven, de 19 años, que el martes a la mañana ingresó al hospital Cullen con un cuadro de aborto incompleto.

Esta mujer habría presentado un severo cuadro infeccioso, motivo por el cual demandó asistencia médica quedando internada en observación.

Se supo además que la involucrada se domicilia prácticamente en la misma cuadra donde se produjo el hallazgo de la beba, por lo que su situación es por demás de comprometida.

"No podemos creer que alguien pueda cometer un acto semejante. Si no la quería tener, por qué no la dio en adopción. Podía dejarla en una iglesia, en la puerta de un hospital... Pero esto es algo que no tiene perdón”, dijeron las vecinas entre lágrimas.