Empate y Escándalo

Unión igualó esta mañana con Sportivo Belgrano Fue expulsado Brítez, hubo un altercado con el árbitro y con Marcelo Piazza. El dirigente piensa en renunciar.

EMPATE Y ESCÁNDALO

El momento crucial. Carlos Córdoba -árbitro que dirige en la B Nacional y que fue el juez de esta mañana- y Emanuel Brítez son separados en el momento de mayor tensión. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Fue empate el nuevo amistoso que jugó Unión. Esta mañana igualó 1 a 1 en el 15 de Abril ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el equipo que es dirigido por un santafesino (Ricardo Pancaldo) y que tiene a Nicolás Bruna (ex Unión) entre los titulares.

En Unión, arrancaron Matías Castro (Nereo Fernández sintió una molestia en el gemelo de la pierna derecha en el calentamiento precompetitivo); Brítez, Fleita, Sandona y Bruno Pittón; Acevedo, Mauro Pittón; Gamba, Rolle, Godoy y Anselmo.

Por su parte, el equipo cordobés alistó inicialmente a Cebreiro; Chaves, López, Trulls y Rodríguez; Bruna y Nievas Escobar; Lastra, Puig y Martinena; Aróstegui.

No arrancó bien el partido para Unión, ya que el árbitro Carlos Córdoba pitó un penal a favor de Sportivo Belgrano, que ejecutó Aróstegui. Allí apareció la figura de Matías Castro para detener el remate que fue al palo derecho.

Luego llegó la apertura del marcador a favor de Unión. Fue a través de un penal que Federico Anselmo (que hizo sus primeros minutos de fútbol con sus nuevos compañeros), materializó en gol cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo.

En el complemento, a los 29 minutos, llegó el empate para el equipo de Pancaldo. El autor del tanto fue Puig, quien puso de esa forma cifras definitivas al tanteador.

Madelón apostó a la base titular, aunque con la ausencia de los dos centrales que seguramente serán los que arrancarán el torneo (Leo Sánchez y García Guerreño). Además, se nota que viene trabajando mucho con la dupla Acevedo-Mauro Pittón para la zona central del mediocampo y que el paraguayo Godoy se está ganando también un lugar en la consideración del entrenador, para ocupar el lugar que dejó libre Malcorra.

Se produjo un serio altercado entre Emanuel Brítez y el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, en el momento de la sanción del penal que detuvo Matías Castro. Córdoba procedió a señalarle a Madelón que Brítez se retire de la cancha y fuera reemplazado. Madelón se retiró contrariado por la situación.

Además, Brítez habría continuado el altercado fuera de la cancha apuntando al dirigente Marcelo Piazza. Como consecuencia de lo ocurrido, el ex vicepresidente primero, hoy vocal titular e integrante de la subcomisión de fútbol, está pensando seriamente en presentar la renuncia. Al cierre de nuestra edición, El Litoral manejaba esta versión de manera extraoficial pero de fuente irreprochable. Ya se lo habría manifestado a sus pares de comisión directiva.

Confesión

  • La situación económica e institucional de la AFA ha llevado a que no sólo Nicolás Russo, presidente de Lanús, ponga en duda el comienzo del torneo. Ayer, Sergio Marchi, máximo dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, le confesó a un dirigente del fútbol de Santa Fe que “así como están dadas las cosas, el torneo no empieza”.