En el Oficial U19

El festejo fue rojiblanco

El equipo que dirige Antonio Ferrari logró el título del certamen, al imponerse claramente en la final a República del Oeste.

D7-IMG_9699.jpg

Nuevo lauro. Plantel y cuerpo técnico de Unión que se consagró campeón del cetramen oficial. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a República del Oeste por 59 a 39 y se coronó campeón del Torneo Oficial de básquetbol de la categoría U19, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. El festejo del entrenador tatengue, Antonio Ferrari, fue por partida doble, ya que ayer cumplió años.

El encuentro comenzó con un Unión efectivo y presionando en la salida a República del Oeste. Esto le dio resultado con un parcial de 10 a 0. Con el correr de los minutos, los celestes se “metieron” en el partido y con defensa y algo de gol emparejaron el trámite. Los rojiblancos se quedaron con el parcial por 17 a 8.

En el segundo cuarto, las características fueron similares pero Unión fue más efectivo a través de los aportes de Bandeo y Salaberry, mientras que República se mostró errático. Los tatengues se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor, por 32 a 18.

El tercer peldaño se caracterizó por la falta de gol y la pérdida de pelotas. El conjunto celeste fue el que logró dividendos y se quedó con el parcial por 10 a 7 (39 a 28).

En el último peldaño, la presión rojiblanca dio resultado lo que provocó pérdida a los celestes. Unión capitalizó la situación y con corridas, gol perimetral e interior, se disparó definitivamente en el marcador para quedarse con la victoria y el título.

síntesis

Unión 59

Rep. del Oeste 39

Cancha: gimnasio Juan de Garay (GyE).

Parciales: Unión 17-República 8, 32-18 y 39-28.

Árbitros: Danilo Molina y Valentín Soldano.

Unión: J. Perezlindo 11, Salaberry 20, Fleury 4, Bandeo 13, Rippstein 7 (fi); Jaime 4, Cabre 0, Nosti 0, Salvatelli 0, Barbero 0, Rosso 0.

DT: Antonio Ferrari.

República: Chiaraviglio 13, Morello 11, Fernández 0, Elgotas 0, Adalia Paz 2 (fi); Mendoza 3, Brodksy 6, Luna 2, Munne 0, Yozia 0, Torres 0, Marchetti 0.

DT: Andrés Osuna.

Dos Orillas

El 12 de agosto comenzará la disputa del Torneo Dos Orillas en la categoría U19, con la participación de 25 equipos de las asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Estarán divididos en zonas A1 y A2. En la fase inicial jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los equipos están distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

Zona A1. Grupo A: Olimpia, Almagro, Quique, Unión, Banco Provincial y Rivadavia Juniors. Grupo B: Sionista, Recreativo, Ciclista, República del Oeste, Regatas Santa Fe y Gimnasia y Esgrima.

Zona A2. Grupo A: Estudiantes, Talleres, Alma Juniors, Macabi, Argentino de San Carlos y Santa Rosa. Grupo B: Echagüe, Olimpia, Patronato, Colón, Colón de San Justo, Unión Santo Tomé y Kimberley.

Bombas molotov en Peñarol

Un grupo compuesto por seis o siete personas, aún no identificadas, lanzó cuatro bombas molotov al primer piso e ingreso de la sede social del club Peñarol de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El ataque al edificio ocurrió cerca de las 23 de ayer, cuando sujetos comenzaron a tirar los explosivos y piedras desde el frente de la entidad, ubicada en Garay 2524 en el macrocentro marplatense.

Las botellas con combustibles encendidas penetraron al club por las ventanas y no causaron heridos, a pesar de jugarse un partido de básquetbol a pocos metros.

Quedó dañado el ingreso del club como así también del restaurante ubicado al lado de la sede, donde clientes y empleados tampoco lamentaron heridas “de milagro”, según indicó un dirigente del club.

Los responsables no fueron identificados, por el momento, aunque ya está trabajando la fiscalía de turno con la policía. Intervino personal de Bomberos que controló las llamas.