LA MAGIA SIGUE INTACTA

Harry Potter vuelve a hechizar al mundo

Nueve años después del último libro, mañana se conocerá mundialmente “Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el niño maldito”), octava entrega de la saga. Desde el lunes se venderá en Santa Fe la versión en inglés, y en septiembre llegaría en castellano.

E4 - A - 3742539.jpg

En el Teatro Palace de Londres se estrena, simultáneamente al lanzamiento del libro, la obra teatral dirigida por el escocés John Tiffani. Las entradas están agotadas hasta mayo de 2017. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Harry Potter y el niño maldito” será presentado al mundo en la medianoche del 31 de julio, día en la que la autora de la saga, J. K. Rowling, y el personaje que la llevó a la fama cumplirán años. El acto se efectuará en la Librería Lello & IrmÆo de Oporto, Portugal, que según se ha dicho sirvió de inspiración a las famosas escaleras de Hogwarts. Para la presentación mundial del libro, los seguidores podrán ir disfrazados y entrar al local desde las 22 (hora de Portugal). Ya cuando suenen las doce campanadas, la obra se pondrá a la venta.

En Santa Fe, Mauro Yardín es una de las casas que trabajará el libro en sus versiones en inglés y castellano. “Ya tenemos unas 300 reservas para la edición en inglés, de gente de Santa Fe pero también de la región”, explicó Camila Muñoz desde la librería de la peatonal. El costo de venta será de 538 pesos. Si bien todavía no hay fecha oficial de lanzamiento para la versión en español, se estima que será a fines de septiembre, editada por Salamandra. A diferencia de otros lugares del mundo, en la ciudad no habrá actividades especiales para la vigilia. “No nos dio tiempo a organizar, porque recién hoy llegaron los libros —comentó Muñoz-. Seguramente para la versión en castellano estaremos planificando algún evento con los fanáticos”.

19 años después

Según se adelantó, el libro es un guión teatral que aborda la historia del hijo de Harry Potter, Albus Severus Potter, quien apareció por primera vez en la última de las novelas de la serie firmada por Rowling. Esto representa que habrá un salto en el tiempo de 19 años después de “Las reliquias de la muerte”. Ahora Harry Potter es un empleado del Ministerio de Magia y padre de tres niños, que lucha con su pasado.

A diferencia de las entregas anteriores, la autora no es Rowling, sino que el texto pertenece a Jack Thorne.

La librería Barnes & Noble informó que con las ventas adelantadas que han tenido en Estados Unidos el libro ya se convirtió en un “best-seller”. Por su parte, Amazon Books señaló también que “Harry Potter and the Cursed Child” ya era su libro en papel y electrónico para Kindle con más compras anticipadas de este año.

Vigilia pottérica

En Buenos Aires, el sábado desde las 21 la editorial Kel Ediciones abrirá sus puertas a los lectores de Potter en sus sucursales de Belgrano (Conde 1990) y del Tortugas Open Mall. Ambos eventos están organizados por CHP Argentina, el círculo de lectores de Harry Potter, y la idea es esperar las 0.00, momento en el que se realizará la entrega de ejemplares.

Mientras toman cuerpo los rumores de una versión cinematográfica de “El niño maldito”, este año llegará también a las pantallas “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, con Eddie Redmayne en la piel de Newton Scamander.

Por otra parte, hoy se estrena en Londres una obra de teatro que recupera los personajes de la serie de J. K. Rowling. Harry Potter (Jamie Parker), su esposa Ginny Weasley (Poppy Miller) y su hijo mediano, Albus Severus Potter (Sam Clemmett) protagonizan la obra que lleva la firma de Jack Thorne y la dirección de John Tiffany. La obra ya tiene entradas vendidas hasta mayo de 2017.

 
E4 - B - LELLO-E-IRM.jpg

La presentación del volumen será en la librería Lello & IrmÆo, en Portugal, famosa por haber inspirado a J. K. Rowling para el desarrollo de la historia, y una de las más bonitas del mundo. Foto: El Litoral

El dato

Arte de magia

  • Más de 450 millones de copias de los siete libros originales de Harry Potter han sido vendidos en 79 países. La franquicia de la película ha ganado más de 7.000 millones de dólares a nivel mundial.