XXIV Congreso AAPRESID

Llegó la hora de Resiliar

El tradicional evento de la entidad de la Siembra Directa

8ABRE_ARDIG 813.jpg
 

Campolitoral

[email protected]

“En este XXIV Congreso Aapresid, queremos compartir la emoción que acompaña a todos los nacimientos y descubrir en los desafíos de la innovación las claves de la sustentabilidad futura”, sostienen los organizadores. “En la historia de los productores que resurgieron y están de pie, en las explicaciones científicas que muestran la complejidad de los sistemas, en la creación de espacios para que los productores se encuentren a reforzar sus lazos. En el diálogo entre empresas, profesionales y organizaciones dispuestos a dar su aporte a la nueva etapa”, manifiestan. “Aapresid investiga, desarrolla y difunde las buenas prácticas que, mantenidas en el tiempo, son la base para alcanzar la sustentabilidad, promoviendo la Resiliencia para que cada adversidad resulte en fortalecimiento y oportunidad de mejora”.

La capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido que implica la Resiliencia, si bien evidencia nuestra vulnerabilidad como seres humanos, ofrece un mejor resultado, alcanzando un estado superador como individuo y, fundamentalmente, como equipo. Así se manifiesta el convencimiento de resistir, adaptarse y reinventarse frente a los obstáculos para seguir evolucionando.

“Aapresid ha sido siempre un espacio que promueve modificar actitudes, incorporar innovaciones, aceptar los cambios, afianzarse en las certezas y recuperar el espíritu de dedicación y entrega que nos permita acceder al camino trazado originalmente desde un nuevo lugar”.

La resiliencia comunitaria, además de necesitar esta capacidad en los individuos que la componen, tiene que construirse apoyada en la empatía, el diálogo, respeto mutuo y compromiso con el bien común. Requiere una profunda interacción entre el Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general. Una vez más, la capacidad de este sistema social para hacer frente a las adversidades, reorganizarse y ser parte de una mejora. Requiere que el conjunto estimule la cooperación, que visualiza otra salida que la individual, para que la comunidad pueda superar el impacto. La síntesis de todas esas experiencias permite tener la visión general de cómo impacta la crisis sobre cada uno de los integrantes.

YPF Directo dice presente

YPF Directo participa -con un renovado stand- de este importante evento. La compañía invita a los productores agropecuarios a la charla técnica que se llevará adelante el miércoles a las 14.30 en la Sala CQ del Centro de Convenciones Metropolitano.

YPF aporta energía, insumos, servicios y soluciones comerciales a todos los segmentos de la economía nacional, entre ellos, el agropecuario. Para este sector, la compañía desarrolló YPF Directo, desde donde suministra una amplia oferta de insumos y servicios, para que el productor pueda acceder en un solo lugar a fertilizantes, agroquímicos, lubricantes, bolsas para silo, gas oil y todos los productos necesarios para llevar adelante su actividad.

Con presencia en todas las regiones agropecuarias del país -desde Jujuy hasta Río Negro y desde Misiones hasta Mendoza-, YPF Directo se distingue por brindar un servicio profesional mediante un equipo especializado, que se encarga de la entrega de productos tranqueras adentro, realiza diagnósticos de fertilización de suelo, cobro con tarjetas de crédito, facturación centralizada, asesoramiento técnico y el canje de granos.

YPF se convirtió en uno de los principales proveedores de fertilizantes del país. A través de la Red Técnica de YPF Directo, un equipo de profesionales se encarga de devolver al suelo los nutrientes extraídos durante la cosecha. El proceso se inicia con un profundo diagnóstico de fertilidad, a partir de un muestreo de suelo, para que luego los agrónomos recomiendo los fertilizantes adecuados para alcanzar el rendimiento deseado y de manera sustentable.

Además, YPF Directo presenta una nueva línea de productos fitosanitarios y coadyuvantes para combatir las plagas y malezas. Los agrónomos de la compañía deciden junto al productor cuándo aplicarlos, para proteger los cultivos y monitorear los lotes, ajustando las variables de cada dosis, y acompañándola con los coadyuvantes para lograr la efectividad y garantizar el destino de cada gota aplicada.

YPF Directo busca soluciones innovadoras para el sector agropecuario a través de Y-TEC, la empresa de tecnología creada por YPF junto al CONICET para potenciar la industria nacional de hidrocarburos e impulsar las nuevas energías.

8B_ARDIG 810.jpg

Nuevos paradigmas. El Congreso de AAPRESID ya se ha transformado en uno de los eventos bisagra del año agrícola argentino. Foto:Archivo

Para adelante

Los científicos y técnicos especializados de Y-TEC están llevando adelante investigaciones sobre biocombustibles, para mejorar la sustentabilidad y calidad de sus productos, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector energético. Con más de 105 centros de distribución en todo el país, YPF Directo ya expandió su red de soluciones para el agro en las localidades de Villa Manuel Pomar, provincia de Buenos Aires, Mercedes, provincia de Corrientes, Sacháyoj, provincia de Santiago del Estero, Rufino, provincia de Santa Fe, y Tupungato, provincia de Mendoza, durante el 2016 y planifica presentar 14 nuevos distribuidores en lo que queda del año.

Evento obligatorio

En cada día de este encuentro, esa comunidad muestra su pasión por seguir produciendo, cuidando el medioambiente y la salud humana. Sin dudas, el paradigma del cuidado del suelo, del agua y del aire, la biodiversidad y riqueza de las interacciones de estos planteos profundizan la Resiliencia necesaria para que producción y ecología puedan avanzar juntos.