En Santo Tomé

Agua corriente para 1.000 vecinos de Adelina Este

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la ampliación de la red de agua potable en barrio Adelina Este de Santo Tomé, unos 1.000 vecinos accedieron al vital servicio. La inauguración de la obra se llevó a cabo ayer, con la participación de la intendente, Daniela Qüesta y funcionarios del gabinete municipal.

La obra demandó una inversión cercana a los $4.000.000, financiada mediante el sistema de contribución por mejoras; se extiende por 53 cuadras, de las cuales la mayoría ya se encuentra habitada. Se trata de la primera de tres etapas para llegar con el servicio a la totalidad del barrio.

La zona que accedió al servicio está delimitada por las calles Chapeaurouge, al norte; Mármol, al este; Ulibarrie y Tomás Lubary, al sur, y Pedroni y Macia, al oeste.

Los trabajos incluyeron la instalación de las cañerías y conexiones domiciliarias, además de cañerías de impulsión de dos bombas y tableros eléctricos; el sistema de cloración y la colocación de medidores domiciliarios.

“Esta ampliación de la red se enmarca también en otra obra estratégica que lleva adelante la provincia, que es la construcción del Acueducto Desvío Arijón”, señaló la intendente Qüesta.