Edición del Sábado 30 de julio de 2016

Edición completa del día

Recetas veganas - Edición Impresa - Revista Nosotros Nosotros

19_CD4.JPG

Recetas veganas

Una alimentación sin productos de origen animal (huevo, leche, carne, pescado, etc.), no tiene por qué resultar aburrida. Hay infinidad de posibilidades, combinaciones, sabores y texturas. Acá algunas propuestas fáciles para animarse a probar. Y para empezar, siempre es mejor con algo rico y dulce: ¡postres!

 

DONUTS

Ingredientes:

 200 gr. de harina de trigo

 75 gr. de maicena

 1/2 vaso de leche de soja

 1 cdta. pequeña de levadura

 1 cdta. de esencia de vainilla

 1 cdta. de ralladura de limón

 4 cda. de azúcar

 Abundante aceite de girasol para freír

Procedimiento:

Poner en un recipiente todos los ingredientes (excepto el aceite), batir con la batidora e ir agregando agua tibia hasta que quede una masa suave y cremosa. Poner a calentar abundante aceite en una freidora o sartén honda. Meter la masa en una manga e ir formando con ella las donuts en el aceite muy caliente. No freír demasiadas a la vez, pues doblan su tamaño en el aceite. Dorar por ambos lados y sacar a un plato o recipiente con papel absorbente de cocina. Decorar al gusto.

Variantes: se le puede añadir una cucharadita de agua de azahar a la masa, así como anís, jugo de lima, canela, etc. Sugerencia de presentación: bañar con glacé por encima, otras con chocolate negro fundido y otras con chocolate fundido y bolitas de colores.

BOMBONES DE CHOCOLATE

Ingredientes:

 1 tableta de chocolate sin leche

 1 cda. grande de margarina vegetal

 4 cda. de leche de soja

 Glacé

 Almendras picadas

Procedimiento:

Cortar el chocolate en trocitos. Derretirlo en una olla junto con la leche de soja y la margarina hasta que quede hecho pasta, no líquido completamente. Retirar del fuego e ir rellenando moldes de papel pequeños para bombones. Al terminar de rellenar todos, decorar espolvoreando glacé en unos y almendras en otros. Meter al congelador cuanto antes durante al menos 10 minutos y servir.

POLVORONES

Ingredientes:

300 gr. de harina de trigo

150 gr. de azúcar

150 gr. de margarina vegetal

 100 gr. de almendras tostadas molidas

 1/2 cdta. de canela

 Ralladura de 1/2 limón

 Azúcar impalpable para espolvorear

Procedimiento:

Tostar la harina en una sartén o en el horno y dejar enfriar. Poner la harina tostada en una superficie lisa y seca, formar un hueco en el medio y verter las almendras, la margarina, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Amasar hasta obtener una masa compacta. Estirar con un palote de amasar hasta que quede una lámina de aproximadamente 1,5 cm. de espesor. Cortar en círculos u ovales y colocar en una placa de horno ligeramente untada con margarina vegetal. Cocinar 10 minutos a unos 200ºC o hasta que se doren un poco, sin quemarse. Sacar, dejar enfriar y espolvorear azúcar impalpable por encima.

Variantes: se pueden hacer polvorones con otros sabores añadiendo otros ingredientes a la masa como cacao en polvo, canela (más cantidad), vainilla, almendras, anís, etc.

Trucos: si no tenés margarina, podés utilizar aceite de oliva.

BOMBONES DE ZANAHORIA

Ingredientes:

 1 kg. de zanahorias

 900 gr. de azúcar

 Ralladura de una naranja

 Jugo de dos naranjas

 Azúcar

 Moldes de papel para bombones

Procedimiento:

Lavar y pelar las zanahorias. Cocinar en agua caliente 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir y hacer puré. Poner el puré en una cacerola con la ralladura de naranja, el jugo de naranja y el azúcar. Mezclar bien y cocinar a fuego medio-bajo unos 25 minutos o hasta que se quede seco (con cuidado de que no se queme), removiendo con frecuencia. Dejar reposar hasta que se enfríe la preparación. Formar bolitas pequeñas, pasar por azúcar y dejar sobre una superficie plana o rejilla hasta que estén bien secas. Poner dentro de los moldes de papel para servir.

BIZCOCHUELO

Ingredientes:

 450 gr. de harina de trigo

 1 1/2 sobre de levadura

 150 gr. de azúcar integral

 1 yogur de soja (también se puede añadir 1 o 2 piezas de fruta como banana o manzana)

 1 taza de aceite de girasol

 2 1/2 tazas de licuado de soja (“leche” de soja).

Procedimiento:

Poner el horno a calentar a unos 220 ºC. Tamizar y mezclar la harina y la levadura en un recipiente hondo. En otro recipiente, mezclar el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol y la leche de soja. Batir con la batidora y añadir el azúcar poco a poco mientras se bate. A continuación, agregar la mezcla de harina y levadura y unir bien. Untar un molde para el bizcochuelo con un poco de margarina vegetal y esparcir un poco de harina, meter en el horno hasta que suba el bizcochuelo. A continuación bajar el horno a 200ºC y luego a 180ºC hasta que se compruebe pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda sacar el molde con la torta y agitar un poco para ver que no está pegado. Dejarlo enfriar. Listo para rellenar o servir y ¡comer!

Esta es la receta de un bizcochuelo base que puede comerse después de preparalo como indica la receta, o ser utilizado de base para luego cubrirlo de chocolate o mermelada, o rellenarlo, etc.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 30 de julio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?