De la Cámara de Diputados

Quieren crear el Colegio de Gasistas

4-SLG_5916.jpg

Federico Reutemann

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

El diputado Federico Reutemann, del Bloque Producción y Trabajo presentó un proyecto de ley, Nº de Expte. 31.338 para crear el Consejo Profesional de Instalaciones Gasistas y Sanitaristas.

“En la actualidad, no se cuenta con un Colegio que regule el ejercicio de esta actividad. Sólo existen algunas Asociaciones Civiles y la matriculación de los gasistas queda en manos de privados, tal como ocurre en Santa Fe y Rosario, con Litoral Gas SA”, explicó el diputado Reutemann.

El trágico accidente de Agosto de 2013, cuando una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio del centro de la ciudad de Rosario donde 22 personas perdieron la vida y 66 resultaron heridas, demostró la necesidad de un marco legal que asegure a la ciudadanía una correcta prestación del servicio.

Por eso, para mayor seguridad cada vez son más las normas y disposiciones que se exigen en la instalación de gas y esto implica que los profesionales estén actualizados y puedan responder efectivamente a la creciente demanda.

“Esta iniciativa ve a usuarios e instaladores como sujetos de derecho, los primeros de recibir un servicio de calidad prestado por personal idóneo, con el respaldo de una institución legalmente constituida y, los segundos, con derecho a ejercer la actividad, a recibir actualización permanente y a la organización colectiva en el marco de una organización colegiada”, indicó Reutemann.

“Actualmente, son más de cinco mil los gasistas y sanitaristas en la provincia de Santa Fe, se considera necesario insistir en la creación de esta entidad colegiada”, agregó.