La obra fue construida con fondos del gobierno provincial

Entregan la pista de atletismo a la Municipalidad de Vera

Fue traspasada al gobierno local para su mantenimiento y administración, durante un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el intendente local, Reynaldo Fabbroni.

U-21-A-PISTA.jpg

La pista de Vera es una de las seis que el gobierno construye como legado del programa deportivo y cultural.

Foto: Archivo

 

Manuel Mudry

[email protected]

La obra fue construida con fondos provinciales, en el Polideportivo Municipal, fue traspasada al gobierno local para su mantenimiento y administración, durante un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el intendente local, Reynaldo Fabbroni.

Del acto participaron el secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Vera, profesor Juan Carlos Frigeri; referentes nodales de la Región, Carlos Álvarez y Néstor Villar; miembros del gabinete provincial y municipal, equipo de trabajo Santa Fe Juega Región 1 y alumnos de todas las sedes del departamento.

El ministro Álvarez destacó las bondades del programa Santa Fe Juega “que este año convocó a 150 mil chicos”, al tiempo que también remarcó la importancia del encuentro “para que entre todos podamos construir una sociedad con más convivencia y menos confrontación”.

Por su parte, el intendente Fabbroni dijo que hoy es un gran día y muy anhelado por todos. “Es una gran responsabilidad cuidar de esta obra que estará a disposición de los clubes, instituciones y todas aquellas personas que quieran disfrutarla”, dijo para finalmente agradecer al gobierno provincial haber elegido a Vera para construirla.

Programa Santa Fe Juega

Luego de la ceremonia se desarrollaron las competencias finales con la participación de 350, de los más de 5.000 jóvenes del departamento Vera que se inscribieron en el programa Santa Fe Juega.

El atletismo Sub 14-16 contó con la participación de las localidades: Calchaquí, Margarita, Intiyaco, Garabato, Fortín Olmos, Tartagal y Km 50 en una instancia previa a la etapa Regional y finalmente a la Provincial, donde se definen quiénes conformaran la delegación santafesina a participar de los Juegos Nacionales Evita.

El director provincial de Deporte Social, Ernesto Benito, fue consultado al respecto y dijo que era “un momento muy importante porque se ha trabajado mucho desde el gobierno provincial y local para que estas instalaciones pasen a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Vera y la disfruten todos, tal como se había prometido hace dos años”.

También reconoció la tarea de los profesores de Educación Física: “Con el acompañamiento del plantel docente y un trabajo que no siempre se ve, hoy podemos contemplar a miles de chicos gozando de esta infraestructura con el equipamiento necesario para desarrollar el deporte como corresponde”.

La construcción de la infraestructura deportiva está destinada a practicantes de atletismo profesionales, principiantes o aficionados, instituciones deportivas, escuelas, alumnos de todos los niveles y público en general. Tiene las medidas reglamentarias profesionales, 8 carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.