Rosario

Crimen y hallazgo

De la Redacción de El Litoral

Un joven de 22 años fue hallado sin vida ayer en Rosario a causa de un disparo de arma de fuego. Lo llamativo del caso fue que, en vez de su documentación personal, el herido llevaba una billetera que acababa de ser sustraída a un policía, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

El legajo judicial se inició este viernes en la comisaría 20º tras la muerte de Jonathan Moyano, que fue encontrado abatido en cercanías de las calles Buenos Aires y Alzugaray de barrio Roque Sáenz Peña. En ese momento, al mismo le secuestraron una bicicleta y de entre sus prendas una billetera perteneciente a un personal policial; quien sufriera un robo poco antes.

Si bien los pormenores del hecho son materia de investigación, el efectivo policial franco de servicio se hallaba en una parada de colectivos situada en Menchaca y Arteaga, junto a un menor de edad, y dos sujetos lo abordaron y mediante amenazas con un arma de fuego le robaron su billetera y una motocicleta. Al retirarse, los delincuentes, efectuarían disparos contra la víctima y su acompañante; acción que fuera repelida por el efectivo.

En silla de ruedas

Por otra parte el jueves a la noche se informó desde el Hospital Provincial de Rosario (HPR) el ingreso de una persona fallecida como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona del tórax.

Cerca de las 22, quien fuera identificado como Iván Alberto Farías de 36 años fue trasladado desde Av. Pellegrini y Buenos Aires. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias, el hombre llegó sin vida al nosocomio público.

Si bien se investigan las causas, la víctima, que se movilizaba con ayuda de una silla de ruedas, mantuvo un altercado con otras dos personas que le asestaron un puntazo y lo abandonaron en el lugar.