Por el crimen de un cazador

Suspenden temporada de caza en La Pampa

Télam

El gobierno de La Pampa resolvió suspender y dar por terminada la temporada de caza de liebres, a raíz del asesinato de un cazador ocurrido el domingo último en las inmediaciones de la localidad pampeana de Lonquimay. La medida fue dispuesta por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, que firmó una resolución que modificó la temporada de caza comercial de liebre europea (lepus europaeus) y la ubicó entre el 1º de junio y el 28 de julio.

La decisión surgió tras el asesinato de Héctor Santiago Garialdi, el domingo último, cuando se encontraba cazando en la localidad de Lonquimay junto a otros tres hombres y recibió un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por efectivos policiales. También resultó herido por un impacto de bala en la ingle el cazador Miguel Arroyo, mientras los otros dos resultaron ilesos.

Por esta causa, el juez Gabriel Tedin ya formalizó la acusación a los dos cabos de la policía de Lonquimay, Fernando Safenreider y Norberto García, a quienes se les imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un miembro de la fuerza policial, abusando de su función y por la utilización de arma de fuego, en concurso real con el delito de lesiones leves, también doblemente agravado por la mismas circunstancias”.

A raíz del asesinato del cazador, ayer se llevó a cabo una movilización en Santa Rosa para pedir la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, a quien se acusa de llevar adelante una política de “gatillo fácil”.