Primer objetivo a la vista

Pucará se allanó el camino

El Cacique le ganó de manera agónica a Agua y quedó a un paso del título, gracias a que Independiente goleó a Don Salvador. En la próxima fecha, Pucará será campeón con un empate.

D2-A-IMG_8802.jpg

Tiene que aguantar. Pucará sabe que deberá defender la punta una fecha para adueñarse del torneo Apertura.

Foto: Luis Cetraro.

 

Redacción de El Litoral.

[email protected]

Pucará derrotó a Agua y Energía por 1 a 0, en el encuentro que disputaron por la 16ta. fecha del torneo Apertura Miguel Baucero de la Primera División B. El triunfo le permite acariciar el título, ya que le sacó tres puntos de distancia a su más inmediato perseguidor, cuando al torneo le resta un capítulo.

El héroe de la tarde fue Leandro Tissera, quien a los 46 minutos de la segunda parte destrabó un partido que se había presentado deslucido y parecía morir en empate. Cuando se jugaba el tiempo adicional, el lateral izquierdo marcó con su pierna derecha el único tanto y desató la algarabía del público local.

Agua y Energía se quedó con las manos vacías cuando en realidad había hecho méritos para llevarse algo de barrio Transporte. Sin embargo, el Cacique tuvo esa cuota de fortuna que hace falta para lograr grandes cosas y se quedó con tres puntos que pueden ser fundamentales para la definición.

Más aún teniendo en cuenta el resultado que se dio en Santo Tomé, donde Independiente sorprendió a Don Salvador y le ganó el clásico por 3 a 0. Ahora, al equipo que dirige Mariano Bonzi le alcanzará con empatar frente a Sportivo Guadalupe en la próxima jornada para lograr el primer objetivo que se planteó para esta temporada.

Todo al revés

En la vecina ciudad, el Verde tuvo una tarde para el olvido y perdió mucho más que un partido. El derby había arrancado a su pedir, porque en 10 minutos metió a Independiente contra su arco y estuvo cerca de abrir el marcador en tres oportunidades, con un Cabrera enchufado y los dos Aguirre preocupando arriba.

Pero poco a poco el elenco de Julio Werro se fue desinflando y el Rojo, que pasado el sofocón inicial se acomodó en el campo de juego, empezó a construir una victoria tan contundente como inobjetable.

El primer cachetazo llegó a los 29 minutos, cuando Noriega cambió por gol un penal que el árbitro sancionó por infracción de Gómez sobre Perren. A esa altura el dueño de casa ya era dominador y había avisado con un disparo de Piedrabuena que Cocco mandó al córner.

Después de un primer tiempo entretenido, el juego decayó completamente en la segunda mitad. El partido se tornó más luchado que jugado y, aunque Independiente se retrasó en el campo, Don Salvador nunca encontró los caminos para inquietar.

Sin embargo, las emociones llegaron todas juntas sobre el final. Porque, a los 45 min, Perren tocó la pelota con la mano en el área y Sánchez marcó la pena máxima. Diego Aguirre tuvo la oportunidad de señalar el empate, pero la malogró con un disparo suave que contuvo Beckey.

Y, con su rival ya resignado, el equipo de Luis Abdeneve tuvo dos contras letales para liquidar la historia. Noriega marcó el 2-0 y Banega puso cifras definitivas para el delirio Rojo y la decepción Verde.

¡Concentraron!

Una experiencia inédita vivieron los jugadores de Independiente de Santo Tomé, ya que concentraron en el predio de la Liga, en el norte de la ciudad, el viernes a la noche para esperar el importante encuentro de ayer.

Seguramente, con Luis Abdeneve a la cabeza de su cuerpo técnico y con la formación profesional por ellos adquirida, se sugirió esta modalidad que, además, también sirvió para que los jugadores no sólo lleguen bien descansados al partido, sino que incrementen sus vínculos de compañerismo y amistad. ¡Buena iniciativa la de los santotomesinos!

D2_LigaB.pdf

La clave

Otros resultados

Nuevo Horizonte 3-Guadalupe 2; Floresta 3-Santa Rosa 3; Ciclón Norte 0-Peñaloza 0; Las Flores 3-Los Juveniles 1; El Cadi 2-Nobleza 0; Los Canarios 2-Juventud Unida 3 y Alto Verde 3-Nacional 2.

Lo importante

Lo que viene

Así se jugará la última fecha del Apertura de Primera “B”: Guadalupe-Pucará, Agua y Energía-Alto Verde, Nacional-Los Canarios, Juventud Unida-Independiente, Don Salvador-El Cadi, Nobleza-Las Flores, Los Juveniles-Ciclón Norte, Peñaloza-Floresta y Santa Rosa-Nuevo Horizonte.

resultados

Independiente 3

Don Salvador 0

Independiente: Beckey (7); Lucas Quiroga (6), Leandro Perren (6), Romero (5), Farías (6), Ojeda (5), Coassolo (6), Herrera (6), Piedrabuena (5), Gabriel Perren (6) y Noriega (8). DT: Luis Abdeneve.

Don Salvador: Cocco (5); Cámara (6), Llull (5), Axel Aguirre (5), Arévalo (5), Gómez (5), Hernán Castelarín (5), Rodrigo Castelarín (5), Sergio Aguirre (4), Cabrera (5) y Diego Aguirre (5). DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min, Noriega (I) de penal. En el segundo tiempo, a los 47 min, Noriega (I) y a los 48 min, Banega (I).

Cambios: Daniel Quiroga por Herrera, Banega por Piedrabuena y Echeverría por Coassolo (I). Zancada por Arévalo y Echagüe por H. Castelarín (DS).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 47 min, fue expulsado S. Aguirre (DS). En el segundo tiempo, a los 30 min, fue expulsado Arévalo (DS); a los 47 min, fue expulsado Cabrera (DS) y a los 45 min, Beckey le atajó un penal a D. Aguirre.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Independiente 3- Don Salvador 0.

Cobertura: Javier Díaz.

Pucará 1

Agua y Energía 0

Pucará: Mathier; Rodríguez, Núñez, Vera, Tissera, Paye, Espinoza, Cano, Antunez, Alvaristo y Giménez. DT: Mariano Bonzi.

Agua y Energía: Banchio; Gutiérrez, Barbona, Gorosito, Gaete, López, Alcaraz, Sánchez, Quiroz, Rojas y García. DT: Alejandro Forni y Cataneo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 46 min, Tissera (P).

Cambios: Torres por Cano, Barrionuevo por Giménez y Vezzali por Espinoza (P). Ávila por Gorosito, González por Sánchez y Díaz por López (AyE).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Pucará 4-Agua y Energía 2.

Cobertura: Gentileza Cristian “Cachi” Retamar.