No lo hacía desde la final de la Copa América

El “rubio” Messi volvió a jugar

D5-B-3749089.jpg

Cambia el pelo...pero no las mañas. Messi a pura corrida entre los defensores del Celtic que no lo pueden parar. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lionel Messi jugó ayer un tiempo en la victoria de Barcelona sobre Celtic, de Escocia, por 3-1, en un encuentro amistoso de pretemporada. El argentino no hacía fútbol formal desde la final de la Copa América con el Seleccionado argentino en junio pasado, que derivó en su renuncia tras la derrota con el representativo chileno en la serie de penales, por lo que salió sustituido antes del comienzo de la segunda etapa cuando lo reemplazó Sergi Samper.

Los tantos del conjunto “blaugrana”, que se impuso en Dublin, fueron anotados por el turco Arda Turán (11m. PT), EFE Ambrosse (31m. PT) y Munir El Haddadi (40m. PT), mientras que el gol para los escoceses lo metió Griffiths (29m. PT).

Messi mostró el talento de siempre, que se reflejó en la gran jugada que hizo en sociedad con el uruguayo Luis Suárez y finalizó en el tercer tanto de su equipo, luego de la intervención de Munir.

Sin embargo, cuando el DT Luis Enrique decidió cuidarlo y lo sustituyó, el once catalán perdió fluidez en la zona de ataque, aunque mantuvo el dibujo táctico con tres delanteros.

De esta manera, Barcelona, actual campeón de la liga española, continúa con seis unidades en la competencia, y el próximo miércoles chocará con Leicester City, campeón inglés.

Madrid sin Cristiano

El Real Madrid terminó ganando con susto por 3-2 al Chelsea en un amistoso correspondiente a la International Champions Cup que vencía por 3-0 al término de la primera mitad.

Un doblete del brasileño Marcelo y un tanto del internacional dominicano Mariano Díaz Mejía le dieron la ventaja inicial al conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane, que volvió a presentarse sin varias de sus principales figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo. La novedad en el conjunto blanco estuvo en la presencia de Enzo Zidane, hijo del técnico, que ingresó a los 65 minutos por el brasileño Casemiro.