En Segunda División

Rowing, dueño y señor del primer tramo

Ayer le ganó a Los Pampas Rugby Club, culminando invicto la instancia inicial del certamen. Ahora, renovará la ilusión de retornar a Primera en el Regional 2017.

D12-A-13681849_10154336478247645_1704038580_O.jpg

Paraná Rowing Club.

El plantel superior de la entidad entrerriana, tras conquistar la décima victoria consecutiva en el torneo de Segunda División. Foto: gentileza PRC

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, ayer cerró una primera ronda signada por el nítido predominio de Paraná Rowing Club, que se despidió con la décima victoria consecutiva.

Esta vez fue en La Tortuguita, ante Los Pampas Rugby Club de Rufino, por 31 a 15, adjudicándose de manera incuestionable la primera parte del torneo.

Po su parte, en Santo Tomé, La Salle le ganó a Cha Roga Club por 40 a 12; mientras que en Fisherton, Los Caranchos hizo lo propio con Tilcara, por 26 a 25.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Paraná Rowing Club, con 48 puntos (+209); Los Pampas RC (+21) y La Salle (+48) sumaron 25; Tilcara 24 (+21); Los Caranchos 18 (-68); mientras que Cha Roga Club cerró con 9 unidades (-231).

Lo que viene

En la continuidad del certamen, los seis equipos de Segunda División competirán con los seis más rezagados de la ronda inicial de Primera División, en la zona Reclasificación.

La misma poseerá una fase clasificatoria conformada por dos subzonas de seis equipos, que competirán en una única ronda, por lo que serán cinco fechas, que comenzarán el 13 de agosto y se extenderán hasta el 10 de septiembre.

La tercera fase será a través de semifinales y finales, de acuerdo con los puestos obtenidos en la ronda precedente: del primero al cuarto; del quinto al octavo; del noveno al duodécimo.

Se cumplirán los días 24 de septiembre y 1º de octubre. Los mejores seis clasificados, adquirirán el derecho de militar en Primera División del Regional 2017; mientras que los seis restantes, harán lo propio en Segunda División del Interuniones del año venidero.

Tras el cierre de la víspera, la fase inicial de la Reclasificación 2016 estará constituida de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Provincial de Rosario, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Rosario, Los Pampas de Rufino, La Salle y Cha Roga Club.

Grupo B: CRAR, Logaritmo, Universitario de Santa Fe, Paraná Rowing Club, Tilcara y Los Caranchos.

En el curso de la semana, el comité ejecutivo

Regional2016.pdf