A cinco días de los JJ.OO.

Las Leonas, en el tramo final de la preparación

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El Seleccionado Argentino de Hockey empató ayer 3 a 3 con su par de Alemania, en el penúltimo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos 2016. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, el plantel conducido por Gabriel Minadeo reaccionó a una desventaja de dos goles, para igualar provisoriamente 2-2 y luego volvió a recuperarse con una conquista lograda en tiempo de descuento que le permitió evitar la derrota. El coach argentino reservó a la goleadora Carla Rebecchi, quien tiene una ligera molestia muscular; mientras que tampoco jugó la juvenil Florencia Habif, quien se perdió toda la serie como consecuencia de una molestia en uno de sus tobillos.

Las Leonas alistaron a: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasia y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron: Martina Cavallero, Pilar Campoy, Pilar Romang, Julieta Jankunas y Paula Ortiz. Ambas selecciones se medían al cierre de esta edición, en el mismo escenario, completando la serie de test-matches previos. Argentina viajará el martes a Brasil, donde debutará el sábado 6 de agosto ante Estados Unidos, desde las 17, en el Complejo Militar de Deodoro.

Por la zona B clasificatoria, se medirán posteriormente con Japón (lunes 8, a las 20.30); con Gran Bretaña (miércoles 10, a las 13.30); Australia (jueves 11, a las 18.00) e India (sábado 13, a las 10).