No hay derby en lo que queda del 2016

El clásico puede esperar: se juega el año que viene

  • A pesar de que no hay certeza del inicio, la AFA sorteó el fixture de Primera División. Unión-Colón va en febrero en el 15 de Abril y Colón-Unión juegan la revancha en abril en el Brigadier.
D2-A-DSC_0054.jpg

¡Nos vemos en 2017!

El tradicional saludo de los jugadores de Unión y Colón en el último clásico jugado en el 15 de Abril. El fixture de la AFA que se conoció ayer determina que el derby de Santa Fe en las dos canchas pasará directamente para el año que viene. El primero será en febrero en la cancha de Unión y la revancha en abril en la cancha de Colón.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como si fuera un “castigo” por las desprolijidades de los dos clubes de la ciudad en la Copa Santa Fe —al paso que va no se juega y quedarán los dos eliminados—, el destino determinó ayer que ya no habrá clásico local en lo que resta del año. Es que el fixture que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cumplió lo que había anticipado El Litoral: el primer derby va en la fecha 16 y la revancha en la 24.

Tal como lo publicó este diario, tanto Marcelo Martín (hombre fuerte de Unión en AFA) como Patricio Fleming (histórico referente sabalero que incluso integró el Tribunal de Penas) llevaron la postura unificada respecto a los clásicos: “Nunca antes de la fecha 10 y nunca después de la 24 la revancha”.

Por lo visto, fueron escuchados: el primer clásico se jugará en la cancha de Unión en febrero por la fecha 16 y la revancha irá en Colón por el mes de abril en la fecha 24. El dato de color: el segundo choque se jugará un día después del cumpleaños de Unión.

Si efectivamente el torneo arranca el 19 (algo poco probable con la discusión del dinero), el corrimiento de fechas marca que el primer Unión-Colón iría el 12 de febrero, siendo el primer partido de ambos en el 2017. Si se corren las fechas, se corre el clásico.

En cuanto a la revancha, en el Brigadier López, debería jugarse el 16 de abril. Claro está, siempre y cuando se logre arrancar el 19 la acción en el fútbol de la Argentina.

Unión, dos de local

“No gestionamos nada, salió así de pura casualidad”, reconocen con una honestidad brutal los dirigentes tatengues. Lo concreto es que el equipo de Leonardo Carol Madelón tendrá, a priori, un plus de suerte: jugarán los dos primeros partidos de local, ante su gente. El debut será contra Olimpo y a la semana repetirá en el 15 de Abril recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata. En la tercera fecha será visitante de Lanús. Éste es el repaso:

Fecha 1: Unión-Olimpo; Fecha 2: Unión-Aldosivi; Fecha 3: Lanús-Unión; Fecha 4: Unión-Belgrano; Fecha 5: Godoy Cruz-Unión; Fecha 6: Unión-Quilmes; Fecha 7: Tigre-Unión; Fecha 8: Unión-Sarmiento; Fecha 9: Atlético Tucumán-Unión; Fecha 10: Unión-Temperley; Fecha 11: Gimnasia y Esgrima-Unión; Fecha 12: Unión-Rosario Central; Fecha 13: San Lorenzo-Unión; Fecha 14: Unión-Racing; Fecha 15: River-Unión; Fecha 16: Unión-Colón; Fecha 17: Banfield-Unión; Fecha 18: Unión-Talleres; Fecha 19: San Martín-Unión; Fecha 20: Unión-Defensa y Justicia; Fecha 21: Vélez- Unión; Fecha 22: Unión-Patronato; Fecha 23: Rafaela-Unión; Fecha 24: Colón-Unión; Fecha 25: Unión-Arsenal; Fecha 26: Estudiantes-Unión; Fecha 27: Unión-Newell’s; Fecha 28: Huracán-Unión; Fecha 29: Unión- Independiente; Fecha 30: Boca-Unión.

Colón, dos de visitante

Hasta la tercera fecha, cuando reciba a Talleres de Córdoba con Kudelka, tendrá que esperar el Colón de Paolo Montero para debutar oficialmente ante su gente. Es que arrancará con una doble excursión fuera de Santa Fe: debutará ante Aldosivi en Mar del Plata y luego irá al sur del Gran Buenos Aires para medirse con Banfield. Éste es el repaso de los partidos:

Fecha 1: Aldosivi-Colón; Fecha 2: Banfield-Colón; Fecha 3: Colón- Talleres; Fecha 4: San Martín (SJ)-Colón; Fecha 5: Colón-Defensa y Justicia; Fecha 6: Vélez Sarfield-Colón; Fecha 7: Colón-Patronato; Fecha 8: Rafaela- Colón; Fecha 9: Colón-Arsenal; Fecha 10: Estudiantes-Colón; Fecha 11: Colón-Newell’s; Fecha 12: Huracán-Colón; Fecha 13: Colón-Independiente; Fecha 14: Boca Juniors-Colón; Fecha 15: Colón-Olimpo; Fecha 16: Unión- Colón; Fecha 17: Colón-Lanús; Fecha 18: Belgrano-Colón; Fecha 19: Colón-Godoy Cruz; Fecha 20: Quilmes-Colón; Fecha 21: Colón-Tigre; Fecha 22: Sarmiento-Colón; Fecha 23: Colón-Atlético Tucumán; Fecha 24: Colón-Unión; Fecha 25: Temperley-Colón; Fecha 26: Colón-Gimnasia (LP); Fecha 27: Rosario Central-Colón; Fecha 28: Colón-San Lorenzo; Fecha 29: Racing Club-Colón; Fecha 30: Colón-River Plate.

Luis Spahn, polémico

En una entrevista realizada por Enrique Cruz (h), jefe de Deportes de El Litoral, que será publicada mañana jueves, el presidente de Unión hará un repaso de todos los temas que le interesan a los hinchas y socios tatengues.

La crisis del fútbol argentino, las ventas de Malcorra-Martínez, los refuerzos de Madelón, el tema Piazza-Brítez, la famosa foto con Vignatti y los frustrados clásicos de la Copa Santa Fe estarán en este mano a mano con el máximo dirigente rojiblanco.