Cinco dirigentes con Armando Pérez

AFA: Marcelo Martín, en la mesa “chica” de negociación

  • Es el vice tatengue y referente de Unión desde hace años en calle Viamonte. Boca, River y Lanús van como clubes; Martín, Espinoza y el mendocino Manzur suman su experiencia.
D2-B-YN25.jpg

Armando el campeonato

El actual normalizador de la AFA que fue “puesto” por la Fifa, Armando Pérez, referente de un club del interior como es Belgrano de Córdoba, de ahora en más, dialogará intensamente con la llamada Mesa de la Divisional que integra el Dr. Marcelo Martín, santafesino y vicepresidente de Unión. Toda una distinción que pueda formar parte de esta mesa “chica” en calle Viamonte. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Luis Spahn, como varios referentes de Primera División, estuvo ayer en la AFA con el titular de la Comisión Normalizadora que impuso la Fifa y que comanda el cordobés Armando Pérez, hombre de confianza del gobierno nacional junto al “Tano” Angelici, presidente de Boca.

Este primer cara a cara con Armando Pérez, después de la designación del “Patón” Bauza como entrenador de la Selección Argentina, fue considerado como positivo por los clubes.

Lo que quedó claro, al desaparecer la figura del Comité Ejecutivo por la intervención desde Zurich, es que Pérez no puede estar hablando con 30 personas a la vez todas las semanas.

Por lo tanto -y como consecuencia de la polémica por el reparto del dinero de Fútbol para Todos- se formó ayer una Mesa de la Divisional que la componen tres clubes y tres personas. Sería bueno aclarar qué designación es al club y cuál a la persona en sí.

Los dos clubes grandes y el campeón vigente dan el sí de manera institucional: obvio que lo ideal es que siempre aparezcan Nicolás Russo, D’Onofrio y Angelici, pero si no pueden concurrir los clubes, estarán sí o sí. En cuanto a las personas, se eligió a Espinoza (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe).

Esta Mesa de la Divisional tiene hoy una misión clave: poder mejorar el dinero para los clubes del ascenso que están dispuestos a no arrancar la temporada si no se le mejora el ingreso. En la figura del vice de Chicago —Daniel Ferreiro— se nuclea todo el ascenso: Primera B Nacional, Primera B Metro, Federal A y Federal B.

Lo que se dice es que “si el ascenso no arranca el 19, tampoco lo hará la máxima categoría por una cuestión de solidaridad” con el resto de los clubes de la Argentina y con los futbolistas.

Esta Mesa de la Divisional es provisoria y todo el problema gira en torno al dinero. Los clubes, que no cobraron mayo y junio, están lejos del piso anterior de 2.500 millones anuales. Por ahora, el gobierno ofrece 1.800, con lo cual cobrarían 900 en el período julio-diciembre. “Si no les alcanza a los de Primera, imaginen el ascenso”, confiaron hoy a El Litoral desde calle Viamonte.

El dato

¿Paraná o San Francisco?

Descartado totalmente el Monumental celeste de Atlético de Rafaela, se debe resolver en las próximas horas dónde jugarán el viernes 12 el partido por 16avos. de final de la Copa Argentina el Unión de Madelón con Unión Aconquija de Catamarca. Las chances son el Presbítero Grella de Patronato o la cancha de Sportivo Belgrano en la ciudad cordobesa de San Francisco.