Tras el Súper 4

Primeras horas en la Villa

  • El Seleccionado Argentino de Básquetbol llegó ayer a Río de Janeiro y hoy concretaba su primer entrenamiento en el Parque Olímpico.
D8-A-ARG BASQUET.jpg

La primera cena en la Villa Olímpica evidenció la fortaleza grupal que distingue a uno de los representativos emblemáticos de nuestro país.

Foto: Gentileza Instagram

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/Télam

El Seleccionado Argentino de Básquetbol está desde ayer en la Villa Olímpica, donde se hospedará durante su estadía para los Juegos Río de Janeiro 2016, que oficialmente serán inaugurados pasado mañana.

Vale recordar que el debut del plantel conducido por Sergio Hernández será el próximo domingo, ante Nigeria, para lo cual hoy concretaba su primer entrenamiento en Brasil.

Emanuel Ginóbili reflejó en su cuenta de la red social Instagram un momento ameno en la cena en la Villa: “La banda ya llegó a la villa. Primera cena grupal y a descansar”, escribió el escolta bahiense que continuará por una temporada más en los San Antonio Spurs de la NBA.

* Por su parte, en su último amistoso de preparación, Brasil no tuvo demasiados inconvenientes y volvió a vencer a China por un claro 83 a 69. El partido se disputó en el Hugo Ramos de Mogi das Cruzes, en un duelo donde los asiáticos llegaron a complicar en el inicio, pero con el correr de los minutos la balanza se terminó inclinando claramente hacia el local.

Vitor Benite fue el máximo anotador del anfitrión, con 13 puntos; aunque también se destacaron: Leandrinho (10 puntos y 6 rebotes), Augusto Lima (8 tantos y 6 tableros), Cristiano Felicio (10 unidades), Marcelinho Huertas (10 asistencias) y Alex García (8 puntos y 6 cristales).

Brasil terminó sus fogueos con seis victorias sobre misma cantidad de presentaciones. Por su parte, China tuvo una presentación mucho más apta y aceitada que las anteriores, pero nuevamente se quedó con las manos vacías.

Como figuras destacadas estuvieron el centro Jianlian Yi, goleador del juego con 21 puntos más 6 rebotes, y el ala pivote de los Beijing Ducks, Xiaochuan Zhai, con 18 unidades ingresando desde la banca.

Rubén Magnano optó por cambiar el quinteto inicial que venía utilizando en esta preparación y decidió darle descanso a Nené. Con el pivote de Houston como suplente, el argentino arrancó con Marcelinho Huertas, Leandrinho, Marquinhos, Augusto Lima y Felicio.

Otro caso de doping

La jugadora italiana de beach volley, Viktoria Orsi Toth, fue expulsada del equipo olímpico de su país, por el Tribunal Nacional Antidopaje, por haber dado positivo a un control del 19 de julio pasado. Los exámenes evidenciaron la presencia del esteroide anabolizante Clostebol en la sangre de la italiana de origen húngara, que no sólo se perderá los Juegos, sino que además perjudicará directamente a su compañera Marta Menegatti, con la que iba a competir.

Tras las exclusiones del piragüista Niccoló Mornati; del atleta Jamel Chatbi y de la navegante Roberta Caputo, Orsi Toth se transformó en la cuarta deportista italiana en ser sancionada por doping. Por otra parte, el deporte azzurro tiene pendiente de resolución el oro olímpico de marcha de Alex Schwazer, también acusado de doping; situación que aguarda una decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo, prevista para el 9 o 10 de agosto.

El dato

Festejo albiceleste

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino, que venía de una gran victoria ante Australia, venció ayer a Bélgica por 4 a 1, en otro cotejo amistoso. En el tramo final de su preparación, Los Leones se medían hoy con Gran Bretaña, último examen antes del debut olímpico del próximo sábado ante Holanda. Los tantos ante los belgas los sumaron Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni, Matías Paredes y Pedro Ibarra.