Lo confirmó el abanderado de España

Nadal también jugará el single

D8-B-3763201.jpg

Ejemplar. Fiel a su estirpe, Rafael Nadal refrenda dentro y fuera de los courts su condición de referente del admirable deporte español. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El español Rafael Nadal confirmó anoche que jugará también los singles del certamen de tenis de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pese a sus inconvenientes en la muñeca izquierda.

El notable tenista mallorquín había puesto en duda su participación en el individual, además de confirmar su participación en el doble masculino con Marc López y el doble mixto con Garbiñe Muguruza.

Aún no estando en su condición óptima, el abanderado de la delegación española dejó en claro que “si no fueran los JJ.OO. no estaría aquí”, en obvia alusión a la trascendencia que tanto él como su país otorgan a la magna justa del deporte universal.

Vale recordar que Nadal fue campeón olímpico en Beijing 2008 y no juega este año desde Roland Garros. Ayer entrenó en el Centro Nacional de Tenis, donde antes se ubicaba el circuito de Jacarepaguá (escenario de Fórmula Uno), con su compatriota David Ferrer, que también integra el poderoso elenco ibérico.

Otra de las noticias que también se relaciona con Rafael Nadal, es que actualmente cuenta con 10 millones 600 mil seguidores en Twitter, lo que representa prácticamente la mitad de los 21,4 millones de seguidores que suman todos los deportistas olímpicos españoles presentes en Río.

Además, el ex número uno del tenis mundial cuenta con más seguidores que otras grandes estrellas deportivas, como el propio Usain Bolt o Michael Phelps.

Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls, es el segundo más seguido de los españoles, con casi 3,6 millones; mientras que el podio de honor lo completa el base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, con 1.870.000 millones de seguidores.