Exclusiva de El Litoral

El circuito santafesino tendrá modificaciones

  • Serán importantes y están focalizadas no sólo en materia de seguridad, sino también para enriquecer el espectáculo.
D9_TC2016.pdf
 

Alejandro Lezcano

Podios & Pilotos

Especial para El Litoral

La octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, que se correrá en las calles de nuestra ciudad, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, nuevamente de noche y de día, presentará dos novedades en el trazado.

La primera modificación será sobre avenida Alem, a la altura de Marcial Candioti, donde los pilotos deberán quebrar el volante de izquierda a derecha para pasar de la mano central de Alem, viniendo en el sentido del tránsito habitual para meterse “a contramano” y hacer unos 300 metros de ese modo, hasta llegar a la altura de calle Belgrano.

En ese sitio (Alem y Belgrano), la pista tendrá otro cambio y quizás el más radical, ya que la tradicional, peligrosa y angosta chicana del cambio de mano, ahora será una “S”: más amplia de derecha a izquierda, que los depositará en la colectora de avenida Alem, buscando la curva del Palomar, para continuar con el recorrido que ya se utilizó en la edición 2015, incluyendo nuevamente el ingreso al puerto local.

Estos cambios buscan dotar al circuito de una variante importante, que además de brindar mucha más seguridad -tanto a protagonistas como a espectadores-, también agregarán un condimento especial en lo deportivo, quitando un lugar crítico para la salud de los autos y sumando seguramente sectores de sobrepaso a una carrera que busca año a año, entregar a su enorme cantidad de espectadores novedades que la mantengan como la más elegida por el público en toda la República Argentina.

Como en cada presentación de la categoría vanguardista de Sudamérica en nuestra ciudad, ya se prepara gran cantidad de eventos relacionados a la carrera, los que seguramente serán precisados con más detalles en los próximos días.

Pero como siempre, a modo de anticipo, El Litoral está en condiciones de comentar que habrá un show superador en el túnel que une las capitales santafesina y entrerriana; recorridos promocionales en Santa Fe y alrededores; los Boxes Abiertos de los viernes y varias sorpresas más.