De taquito

Copa Argentina

Lanús, campeón vigente de la Primera División, venció ayer 2 a 0 a Patronato de Paraná en un partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina jugado en Sarandí, y en la próxima fase jugará con el ganador del encuentro que jugarán Boca Juniors y Ramón Santamarina de Tandil. Los goles del conjunto granate fueron marcados en el segundo tiempo por el mediocampista Nicolás Aguirre y el veterano delantero José Sand.

Palacios a Talleres

El delantero Sebastián Palacios fue confirmado anoche como nuevo refuerzo del plantel de Talleres de Córdoba para jugar el próximo torneo de Primera División, en el que el elenco del Barrio Jardín debutará en Avellaneda ante Racing Club.

En Boca

El entrenador Guillermo Barros Schelotto continuó con la práctica de ejercicios defensivos en el entrenamiento a puertas cerradas del plantel de Boca Juniors, de cara al campeonato de Primera División que comenzaría el 19 de agosto.

La Sub 23

El seleccionado Sub 23 que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cumplió su tercera jornada de entrenamiento, esta vez en el predio del Flamengo. A sólo dos días del debut ante Portugal en el estadio Olímpicos, el equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea entrenó prácticamente a puertas cerradas, ya que la prensa apenas tuvo acceso a los primeros 15 minutos. Lo que se pudo apreciar fue muy poco, apenas el calentamiento y un rato del trabajo de los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner, ya que “el Vasco” realizó fútbol en espacios reducidos y movimientos tácticos, según trascendió, con el que podría ser el equipo del debut ante los lusitanos, quizás el rival más difícil del grupo clasificatorio D, que integran además Honduras y Argelia.

Olarticoechea no confirmó el equipo y se limitó a decir que “podría haber una sorpresa”, aunque todo apunta a que los once desde el arranque, para mañana a las 18 contra Portugal, serán Rulli; José Luis Gómez, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso y Ángel Correa; Jonathan Calleri.