En Rectorado

Parteplaneta cerrará la Bienal

  • La banda de rock alternativo será la encargada de poner fin a la 12ª edición de la Bienal de Arte Joven. La presentación será el sábado 10 de septiembre a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.
E2 - PARTEPLANETA BAJA_VGA.jpg

Fernando Romero Bucca, Luciano “Tano” Farelli, Lucas Delacroix (la más reciente incorporación) y Manuel Cena, los integrantes de esta propuesta con proyección nacional. Foto: Gentileza UNL

 

De la redacción deEl Litoral

[email protected]

El último acto de la Bienal UNL estará protagonizado por Parteplaneta. La agrupación local se subirá al escenario para brindar un recital en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que contará con la presencia de músicos invitados. La cita será el próximo sábado 10 de septiembre a las 21.

La banda, que hace algunos años migró hacía los escenarios porteños, está conformada por Luciano “Tano” Farelli, en voz y guitarra; Lucas Delacroix, en guitarra; Fernando Romero Bucca, en bajo y coros; Manuel Cena, en batería. Para la presentación, ha prometido un recorrido por la historia del rock local. Así, esa noche también se subirán al escenario algunos de los protagonistas de la escena rockera santafesina como Rodrigo González (Experimento Negro); Flaco Ferrero (Astro Bonzo), Cesar Andino (Cabezones), Camilo Hormaeche (Pobre Vaca), Muñe (Butumbaba), Matt Hungo Deicas (Astro Bonzo), Gustavo Angelini (Carneviva), entre otros.

La Bienal de Arte Joven es organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral y se realizará del 2 al 10 de septiembre en las instalaciones del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, y el Rectorado de la UNL, bulevar Pellegrini 2750, con entrada libre y gratuita.

Seleccionados

Los organizadores de la Bienal dieron a conocer la lista de seleccionados que participarán con sus proyectos durante los nueve días que durará el encuentro. Música, Letras, Audiovisuales, Escénicas y Visuales son los campos expresivos que protagonizan la Bienal, agrupados en dos categorías etarias (A, de 13 a 18 años y B, de 19 a 30 años). Los jurados que eligieron los trabajos estuvieron compuestos por especialistas de cada campo de expresión: estudiantes, personal de la Universidad y personalidades reconocidas de cada área. El listado completo se puede consultar en: www.unl.edu.ar/bienal.

Parte del Rock

  • Parteplaneta es una banda que nació en nuestra ciudad en 2008 y que coquetea con los sonidos propios de corrientes musicales como el grunge, el stoner y el rock industrial. Con más de siete años de trabajo, la banda cuenta en su haber con tres discos editados “La identidad” (2010), “El nuevo proceso” (2012) y su más reciente trabajo “Arcos” (2015), un proyecto que se anima a la mezcla de diversos estilos, con cierta carga electrónica y sintética que terminó por definir la personalidad del grupo.

Los Parteplaneta, en su joven trayectoria, pasaron por importantes escenarios de nuestra ciudad y Rosario, también llevan conquistadas varias plazas del circuito porteño. Han compartido grillas con bandas como Catupecu Machu, Científicos del Palo, Eruca Sativa, Cirse, Fluido, Carmina Burana, All the Hats y Shaila, entre otros. En septiembre del 2010, participaron de la 9ª Bienal de Arte Joven, donde fueron elegidos como ganadores de la categoría Rock.